Medellín saltó al terreno del Pascual Guerrero con la tranquilidad que desde la jornada anterior estaba casi clasificado. Tenía que darse una catástrofe para el DIM allí y un abultado triunfo del Pasto, para que el panorama se complicara.
Antecedente: EN IMÁGENES: Medellín venció al Pereira y selló su cupo a la fiesta de los ocho
Independientemente de ello, El Poderoso salió con todo y en la primera acción del compromiso estuvo a punto de anotar con Diego Moreno, a quien el palo le negó la anotación.
Precisamente la definición ha sido el talón de Aquiles del conjunto antioqueño este semestre y en el inicio del encuentro en la Sultana del Valle no fue la excepción.
Con el pasar de los minutos el local despertó y también generó un poco de riesgo en la portería contraria, aunque también sin efectividad.
El hecho de que ninguno de los dos equipos necesitara el triunfo se vio reflejado en el trámite del compromiso. Sin embargo, en el remate ambos aceleraron un poco, lo que benefició el espectáculo.
Producto de ello, en el epílogo, cuando el visitante ya creía tener en el bolsillo un punto, los Diablos Rojos anotaron por intermedio de Luis Ramos Leiva (90’), quien repitió en el tiempo de reposición (90’+4) y le dio la ventaja deportiva (2-0) a su equipo, dejándolo líder de la primera fase.
Así quedó DIM en la tabla
Con este resultado, Medellín terminó la fase Todos contra todos de la Liga BetPlay en el octavo lugar con 32 puntos, mientras que América es primero con 39 unidades. El Rojo paisa clasificó a los cuadrangulares semifinales, logro que no conseguía desde hace varios semestres y de esa forma saldrá a buscar la primera estrella del año, la séptima en su historia.
Para acceder a más contenido visita Deportes