Tras la victoria del conjunto envigadeño, la primera parte del cuadro de los cuartos de final quedó definida. Los naranjas que han hecho un mejor semestre, pese a que todo apunta a que se irán para segunda división el próximo año, dejaron sin opciones a los embajadores que por el contrario, vienen en crisis.
De esa forma, aseguraron su cupo entre los ocho equipos que siguen en la pelea. Envigado se medirá al Deportivo Pereira en los cuartos.
Rivales del DIM y Nacional en los cuartos
Quien gane esa serie, se enfrentará al club que se imponga en los encuentros que protagonizarán el DIM y Santa Fe, los cuales se midieron en la gran final de la Liga BetPlay-I. Así las cosas, el duelo entre rojos promete ser bastante emocionante; no obstante, hasta el momento no se tiene conocimiento de la fecha del partido.
Lo anterior, por los compromisos internacionales de Once Caldas, que este miércoles 17 de septiembre, visita a Independiente del Valle por Copa Sudamericana. Es por esto que el juego de vuelta de los octavos de final de la Copa Colombia entre el Blanco Blanco de Manizales y Deportivo Pasto no se ha podido disputar.
Recordemos que el partido de ida se disputó el pasado 28 de agosto en la capital de Nariño. El cuadro dirigido por Hernán Darío Herrera, ganó 1-2. El de vuelta está programado para jugarse el 3 de octubre en el estadio Palogrande. Hasta esa fecha no se sabrá cuál de los dos clubes se verá las caras con Nacional en cuartos de final.
Para finalizar, la otra serie de esa instancia en la Copa Colombia la protagonizarán Junior de Barranquilla contra el América de Cali que también vive una crisis deportiva este semestre tras quedar eliminado de la Sudamericana y estar en el fondo de la tabla de la Liga BetPlay.
Habrá que esperar entonces si Medellín y Nacional siguen en la lucha y nos regalan la tan anhelada final paisa en la Copa.
Para acceder a más contenido visita Deportes