La escena fue extraña de primerazo: el futbolista charrúa Facundo Barceló iba hacer un saque de banda cerca de la zona de Restrepo y en medio de esto, le habría recargado el cuerpo y lo tumbó.
Inmediatamente todo el mundo comenzó a reclamar ante dicha “falta”, pero la solución para este enredo fue el Var, el cual mostró lo que realmente ocurrió.
Según se observó en la transmisión, Restrepo no permitió que el saque se hiciera con rapidez: con la pierna izquierda, pisó la pelota y después la alejó del jugador charrúa. Posteriormente, el futbolista tumbó al estratega. Tras revisar las imágenes, el central decidió expulsar al técnico del DIM.
Lo curioso es que no es la primera vez que a Restrepo le sucede algo parecido dirigiendo un partido de Copa Libertadores, pues en el banquillo del Deportivo Pereira pasó algo similar.
Para recordar ese momento hay que situarse en 2023, cuando el Deportivo Pereira hacía historia en el torneo internacional de la mano del estratega paisa, pues se clasificaba a los cuartos de final dejando en el camino a Independiente del Valle.
Aquel partido fue histórico para el Matecaña, pero para Restrepo aún más, ya que también fue protagonista de otra escena llamativa.
Curiosamente también ocurrió sobre el final del primer tiempo, cuando el jugador ecuatoriano Júnior Sornoza fue a disputar el balón por el sector derecho y fue empujado por un contrario hacia la zona técnica.
Todo esto derivó en que Sornoza chocara y empujara a Restrepo, quién terminó en el suelo y hasta realizó una voltereta al mejor estilo del breakdance. En su momento, se formó una trifulca que no pasó a mayores.
¿La Copa Libertadores tendrá algo en contra del DT?
El estratega, de 44 años, se caracteriza por su intensidad en el banco: se mueve constantemente, gesticula, reclama cuando lo considera necesario y suele ser explosivo y efusivo al celebrar o protestar. Estas curiosas escenas lo hacen único en el banquillo.
Puedes acceder a más información en nuestra sección de Deportes.