¡No soportó el dolor! Murió mamá del campeón nacional de pesas asesinado

Sandra Bolívar era la madre de Juan Esteban Peña, a quien sicarios le quitaron la vida cuando conducía una moto.

20 de julio de 2025
Inicio

En la tarde del sábado, 19 de julio se conoció el fallecimiento de Sandra Bolívar, de 52 años, madre del pesista Juan Esteban Peña Bolívar, campeón nacional y suramericano asesinado en la noche del pasado jueves, 10 de julio, en Pereira (Risaralda).

Lea también: EN IMÁGENES: Medellín conmemoró el 20 de julio con desfile militar

Medios de ese departamento han informado que Sandra venía enfrentando una enfermedad delicada, pero su estado de salud habría empeorado tras conocer la noticia de la muerte de su hijo. Desde entonces se complicó su pronóstico.

Cabe recordar que el pesista, de 22 años, fue asesinado por sicarios cuando iba en su moto de noche y por la Avenida Sur de Pereira, frente al Distrito Militar. Se supo que se encontraba laborando como mototaxista para ayudar a su madre con los gastos de sus medicamentos.

Detalles del caso del campeón nacional de pesas Juan Peña

Por el momento se sabe que el deportista llevaba un pasajero, cuando lo interceptó una moto con dos sujetos y el parrillero le disparó hasta hacerle perder el control. Juan Esteban murió en el sitio, su pasajero quedó herido y es atendido en un centro médico.

También le puede interesar: Ciudadano canadiense buscado por el mundo fue capturado en Rionegro

Medios de la población han destacado a Juan Esteban como una figura del deporte en Puerto Gaitán y todo Risaralda. Perteneció a la Liga de Pesas del Meta que envió el siguiente mensaje:

Una cámara de seguridad de la vía grabó el momento en que el deportista fue atacado y será pieza clave para dar con los sicarios que escaparon a toda velocidad por la misma vía.

Un medio de ese municipio afirmó que policías que pasaban por el lugar y se encontraron con los sicarios, se enfrentaron a estos. Afirma que tras el enfrentamiento, uno de los sicarios resultó baleado y lanzó al pavimento el arma usada para asesinar al pesista, pero eso no ha sido confirmado por las autoridades. La investigación apenas comienza y no hay móviles.

Redacción El Universal

¿Quieres estar al día de las últimas novedades? Manténte al día con nuestra sección Local.