Polizón habría muerto aplastado dentro de una mula en Itagüí

Las investigaciones indican que la persona habría abordado sin autorización el camión.

hace 2 horas
Movilidad

Un viaje clandestino buscando llegar al Valle de Aburrá terminó en una auténtica tragedia para un joven polizón.

También, le puede interesar: ¡Que no lo multen! Este es el pico y placa después del puente

El hombre, de entre 30 y 35 años, falleció aplastado por pesados rollos de varillas de hierro que superan los 2000 kilos cada uno, mientras viajaba escondido en la parte trasera de un camión de carga.

El maluco hallazgo ocurrió pasadas las 9:00 de la mañana de este martes, 13 de octubre, en la carrera 55B con la calle 72A del barrio Santa María, de Itagüí, momentos en que el conductor del vehículo se disponía a descargar la mercancía en una bodega.

La víctima, según las primeras hipótesis, habría abordado el tractocamión en algún punto de la vía entre Barranquilla y Medellín y se camufló bajo una carpa para no ser descubierto.

En medio del trayecto, una frenada habría ocasionado que uno de los gigantescos rollos se desplazara, aplastándolo al instante sin que nadie se percatara.

Personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Itagüí acudió al sitio con maquinaria pesada para remover la carga y rescatar el cadáver, el cual quedó a disposición del CTI de la Fiscalía para las labores de identificación.

El caso vuelve a encender el debate sobre el peligro mortal de viajar de polizón y los dolores de cabeza legales que esta práctica genera a los camioneros.

Le sugerimos leer la sección Movilidad.

Preguntas y respuestas relacionadas

¿Cómo y dónde se produjo el hallazgo del cuerpo?
El hallazgo ocurrió pasadas las 9:00 a.m. de este martes en una bodega del barrio Santa María, en Itagüí. Un trabajador se percató del cadáver aplastado en el momento en que iban a desembarcar la mercancía del camión proveniente de la Costa.
¿Cómo ocurrió el accidente dentro de la mula?
El polizón se habría subido en la vía entre Barranquilla y Medellín, escondiéndose bajo una carpa. Durante el trayecto, una frenada hizo que uno de los rollos de varilla —que pesa más de dos toneladas— se rodara y lo aplastara, causándole la muerte de forma inmediata.
¿Qué dicen los camioneros sobre este problema en las vías de Antioquia?
Desde gremios como la Asociación de Transportadores de Carga (ATC) denuncian que diariamente evacúan entre 90 y 160 polizones en puntos críticos como La Y de Primavera o los peajes de El Trapiche y el Túnel de Occidente.