Medellín Cero Hambre busca que ninguna familia pase hambre en Navidad

La iniciativa busca que, de la mano de Nutresa y SuperMú, la gente contribuya para garantizar la seguridad alimentaria de los más vulnerables.

26 de diciembre de 2025
Mi gente

Que ninguna familia se acueste con hambre durante la temporada navideña es el propósito de la Alianza Medellín Cero Hambre, que ahora cuenta con aliados como Nutresa y SuperMú, y sus clientes, para entregarle mercados a las familias más vulnerables de la ciudad.

También puede leer: De promesa a empresa: la historia de una mujer emprendedora de El Bagre

La idea es despertar la solidaridad durante las fiestas de Navidad para que, en una prueba piloto, cerca de 1000 familias reciban de a un mercado.

¿Cómo sumarse a esta iniciativa?

Aunque los grandes aliados son Nutresa y SuperMú, los ciudadanos son de vital importancia para lograr la entrega de estos mercados. La gente se puede sumar de la siguiente manera:

Ir a cualquiera de los SuperMú (antes La Vaquita) y comprar el mercado Medellín Cero Hambre, que está conformado por productos de las marcas de Nutresa y tiene un valor de $ 45.750. Tras la compra, el donante puede dejar un mensaje solidario que acompañará la entrega.

Luego de esto, los mercados serán recolectados y entregados a las familias más necesitadas de la ciudad.

Jairo González, director de la Fundación Nutresa, expresó su entusiasmo con esta alianza, pues considera que la solidaridad ciudadana permitirá que muchas familias pasen esta temporada más tranquilas en los que tiene que ver con su alimentación.

Mientras que Juan Gabriel Ángel, gerente de SuperMú, destacó el gesto de los clientes que ya compraron el mercado para donar y explicó que su marca lo que busca es que donar sea un acto sencillo, pero lleno de sentido.

Finalmente, Luz María Ramírez, secretaria de Inclusion Social y Familia de la Alcaldía de Medellín, resaltó la importancia de estas alianzas, pues así se puede llegar a más familias “para transformar realidades”.

También puede leer: Bizcocho, el perrito maltratado, ya tiene nuevo hogar y una familia numerosa

Actualmente, 221.000 hogares de la capital antioqueña enfrentan problemas de seguridad alimentaria de tipo severa y moderada, por eso la Alianza Medellín Cero Hambre busca facilitarles el acceso a la alimentación.

¿Te gustó este artículo? Descubre más contenido interesante en nuestra sección Local.