Cumpleaños fatídico: el hermano de María Elena fue enviado a la cárcel
La mujer, de 56 años, fue asesinada en su fiesta de cumpleaños.
Cumplida una semana del asesinato de María Elena López Abonce, luego de haber sido atacada con arma blanca dentro de su casa en la vereda Olivares, en Itagüí, cuando celebraba su cumpleaños número 56, la Fiscalía informó la judicialización del presunto responsable.
Antecedente: María Elena fue asesinada en su fiesta de cumpleaños, el hermano se entregó
Identificado como Héctor Jaime López Abonce, de 65 años, hermano de la mujer, fue imputado por el delito de feminicidio agravado y enviado a la cárcel mientras avanza el proceso judicial en su contra.
De acuerdo a lo revelado por el fiscal que lleva el caso ante el juzgado 04 penal municipal con funciones mixtas de Itagüí, la mujer fue asesinada por negarse a bajarle el volumen a la música durante su fiesta de cumpleaños.
Héctor Jaime fue imputado por feminicidio agravado, delito que no aceptó ante el juez, quien tomó la decisión de ordenar prisión preventiva en su contra.
Vale la pena recordar que el presunto agresor se presentó voluntariamente ante las autoridades de Itagüí luego del crimen. Dicha entrega voluntaria ocurrió en la estación de Policía de este municipio al sur del Valle de Aburrá.
Así fue el crimen
Ocurrió dentro de una casa ubicada en la carrera 57C con la calle 40, en la parte alta de la vereda, a la que en la noche del pasado sábado 2 de agosto, habían llegado amigos y familiares de María Elena para celebrar con ella su natalicio, aprovechando el fin de semana, pues la fecha que registraba en su documento de identidad era el 4 de agosto, un día laboral.
También le puede interesar: Asesinaron a alias el Mono o Juanpa, cabecilla de banda los Rólex
De acuerdo con la información recolectada, todo fue alegría y celebración entre los presentes, pero el panorama cambió en horas de la madrugada del domingo (3 de agosto), cuando su hermano Héctor Jaime, que vivía allí, la habría atacado con arma blanca tras una fuerte discusión entre ambos.
Con una herida a la altura del cuello y el señalado agresor por fuera de la casa, la mujer fue llevada en un vehículo hasta la Clínica Antioquia, pero en el camino dio sus últimas bocanadas de aire antes de ingresar sin signos vitales.
Q’HUBO pudo conocer que el presunto victimario tiene anotaciones por los delitos de concierto para delinquir agravado por darse para narcotráfico y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
¿Quieres estar al día de las últimas novedades? Manténte al día con nuestra sección Judicial