Lo condenaron por la desaparición de su novia con discapacidad auditiva en San Antonio de Prado

Un año después del hecho confesó donde había enterrado a la mujer.

31 de octubre de 2024
Judicial

A 17 años y 1 mes de prisión fue condenado Braihan Alexánder Marín Parra, un hombre de 29 años implicado en la desaparición de su novia, Paola Andrea García, quien padecía una discapacidad auditiva y del habla, en hechos ocurridos noviembre de 2022.

Antecedentes: Encarcelaron al hombre investigado por la desaparición de su novia sordomuda

Marín Parra, quien también tiene una discapacidad auditiva, fue hallado responsable de enterrar los restos de su pareja en zona montañosa del corregimiento de San Antonio de Prado, donde ambos vivían.

¿Cómo murió Paola Andrea?

Los hechos comenzaron el 10 de noviembre de 2022, luego de que familiares de Paola se preocuparan porque no se había reportado a trabajar en varios días.

Tras denunciar su desaparición, los investigadores hablaron con Braihan, su pareja sentimental, quien empezó a dar distintas versiones sobre su paradero.

No deje de leer: Dejaron el cuerpo abandonado de una mujer que estaban operando en el centro de Medellín

Un año después, Marín Parra fue capturado señalado de haber sido el responsable de la desaparición forzada de la mujer. Finalmente, tras firmar un preacuerdo, el hombre le contó a las autoridades donde la había enterrado, por lo que pudieron exhumar su cuerpo y entregárselo a su familia.

Por el momento no se han revelado las causas exactas de su muerte.

¿Qué pasó para que Paola Andrea desapareciera?

Cuando se empezó a investigar al hoy condenado, las autoridades develaron la situación de violencia intrafamiliar en la que vivía la mujer de 41 años.

Según le comentaron los vecinos a varios medios de comunicación, las peleas entre Paola y Braihan eran constantes y muchas veces tuvieron que intervenir para evitar que el hombre le hiciera daño a su novia.

Al parecer, las agresiones habían aumentado luego de que Paola cobrara una indemnización de $ 50 millones por una enfermedad laboral. Desde ese entonces, el sujeto se habría vuelto más manipulador, obligándola a entregarle la plata y hasta a comprarle una moto.

Aunque fue capturado en octubre del año pasado, habría sido dejado nuevamente en libertad mientras corría el proceso judicial. Tras conocerse su condena, funcionarios del CTI rastrearon el paradero del sujeto y lo detuvieron en un hotel del occidente de Medellín el pasado 20 de octubre.