Según el reporte oficial, el cierre parcial se realiza como medida preventiva por la creciente de una quebrada, que provocó el desprendimiento de material sobre la carretera, debido a las fuertes lluvias que han ocurrido en los últimos días.
Desde tempranas horas de este sábado, 10 de enero, personal y maquinaria amarilla se encuentran en el lugar realizando labores de remoción, con el objetivo de restablecer la movilidad lo más pronto posible.
Fue habilitado el paso a un carril
Hacia la 7:00 de la mañana de este 10 de enero Autopistas Urabá informó que la vía tenía cierre total, pero un nuevo reporte entregado a las 10:04 a.m. indicó que se había habilitado un carril, que garantizará el tránsito controlado de los viajeros.
Las autoridades indicaron que el cielo permanece nublado y reiteraron el llamado a los conductores para que no intenten pasar sin autorización, respeten la señalización y sigan las recomendaciones de los organismos de tránsito, ya que la medida busca garantizar la seguridad de quienes transitan por la zona.
El personal y la maquinaria siguen trabajando para monitorear la situación.
Por ahora, se recomienda estar atentos a nuevos reportes sobre la reapertura total de la vía.
Autoridades advierten manejar con cuidado por lluvias
Las autoridades reiteran el llamado a conductores y motociclistas para que extremen las medidas de precaución debido a las lluvias que se vienen registrando en distintos sectores del departamento.
Estas lluvias han aumentado el riesgo de deslizamientos, inundaciones y pérdida de visibilidad en las vías, especialmente en las rurales y de montaña. Por eso la recomendación es reducir la velocidad, mantener la distancia entre vehículos y estar atentos a cualquier señal de emergencia.
Ante cualquier emergencia en carretera, comuníquese de inmediato con los organismos de socorro en la línea 123.
Para conocer lo que pasa en las vías de Medellín visite nuestra sección Movilidad.