Este edificio ha estado en la mira de las autoridades más de una vez, ya que varias investigaciones han arrojado que es allí a donde llegan casi todos los teléfonos celulares robados en Medellín y en el área metropolitana, para después ser revendidos o utilizados como repuestos.
¿Qué dijeron los directivos del Ópera?
Un día después del operativo, Luz Viviana Gómez Arbeláez, representante legal del Ópera, emitió un comunicado tachando las acciones de la Policía como “arbitrarias”, pues, según dijo, las razones para cerrar el centro comercial no aplicarían para ellos.
“Indicando a los comerciantes que la administración no tenía la documentación al día (matrícula mercantil). Este documento no aplica para la propiedad horizontal, dado que es la Alcaldía municipal la que genera los certificados de Representación Legal, documento que fue presentado al comandante y al mayor”, expresó Gómez.
Por esa razón, anunció que este miércoles, 7 de febrero, a primera hora, se haría la apertura normal del edificio ordenada por la Inspección 10A de Medellín, e instó a los comerciantes a asistir normalmente a su lugar de trabajo.
Sin embargo, luego de que dicho comunicado se hiciera público, el mismo secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa, le salió al paso a las declaraciones y desmintió la apertura anticipada del Ópera.
“NO es cierto que una inspección haya ordenado la reapertura del pasaje comercial Ópera. Hasta el momento la inspectora 10A de policía urbana, quien tiene la competencia para decidir sobre el cierre impuesto, no ha emitido ninguna orden de Policía decidiendo sobre la medida correctiva impuesta por la Policía”, afirmó el funcionario a través de X.
Los comerciantes, por su parte, llegaron desde muy temprano al lugar, pero los dejaron con los crespos hechos, ya que la tal apertura que los directivos les habían prometido jamás llegó.