Un grave hecho de intolerancia le está dando la vuelta al país. Se trata de la brutal agresión que recibió una conductora del sistema de transporte público de Bogotá, el SITP.
Leer también: ¿Lo cogió diciembre sin camello? Ojo a estas 1000 vacantes para trabajar en Antioquia
Según lo que la víctima de este hecho contó en medios nacionales como CityTV, los hechos se dieron el pasado martes, 12 de diciembre, cuando varios pasajeros iniciaron una protesta.
Los pasajeros alegaban que la conductora iba muy despacio, mientras ella argumentaba que iba manejando con los límites de velocidad establecidos por la norma.
Acto seguido, una de las pasajeras que iba en el vehículo saltó la barra de seguridad y en medio de insultos empezó a golpear a la conductora repetitivamente.
La cámara de seguridad del vehículo captó todo y dejó en evidencia que la conductora quedó totalmente reducida y ni siquiera pudo maniobrar para su defensa.
Ante eso, la empresa Consorcio Express, que maneja este sistema de transporte en Bogotá, se manifestó, pero no dio a conocer si habrá acciones legales por esta brutal agresión a su funcionaria.
“Consorcio Express S. A. S. rechaza tajantemente estas acciones violentas en contra de nuestros colaboradores (...) nuestra misión es prestar un servicio de transporte esencial con calidad y seguridad para los bogotanos”, decía parte del comunicado a la opinión pública.
Este hecho ha causado indignación y rechazo masivo, por lo que muchos ciudadanos piden un castigo ejemplar con la ley, ya que este tipo de actos no se pueden repetir y la violencia no es la vía para solucionar desacuerdos.