Hace unos meses la historia de Gloria Espinosa, una administradora de empresas barranquillera, empezó a tomar fuerza viral en Internet. Hoy le dan el último adiós, porque falleció el sábado, 6 de septiembre.
Leer también: EN FOTOS: Accidente cobró la vida de un ciclista en la calle Colombia, chocó de frente
La historia de Gloria resonó porque ella contó que hace 12 años fue diagnosticada con un cáncer poco común, un liposarcoma mixoide que se forma en las células que guardan grasa y a ella le hizo 33 metástasis.
Por fortuna, durante todos esos años ella tuvo calidad de vida, gracias a la mediación y tratamientos a los que se sometió. Y como no daba la vida por hecho, en ese tiempo tuvo “mejores vivencias y experiencias”.
Sin embargo, llegó el día en el que los médicos le dijeron que ya no había mucho por hacer y que le quedaban semanas de vida, unas semanas donde sí hubo dolor por el deterioro de su salud.
Y ahí fue cuando Gloria tomó la particular decisión que la hizo viral en Internet. Su cumpleaños número 50 sería en octubre, pero previendo que no llegaría a esa fecha decidió festejar su vida en junio.
Su fiesta causó polémica porque así como algunos la vieron valiente, hubo otros que pensaron que se anticipó. Para ellos Gloria escribió unas sentidas palabras.
“No me digan que la última palabra la tiene Dios porque lo tengo más que claro y sé que está es su última palabra, porque Dios y la vida han sido benévolos y complacientes conmigo. Le pedí calidad de vida y hasta el día de hoy la he tenido, le pedí que el día que me empezarán los dolores ya era mi tiempo de irme y así ha sido”, escribió el pasado 25 de junio.
Por medio de sus redes sociales el esposo de Gloria comunicó su partida e informó que se fue “rodeada de amor y una paz increíble”.
Esa publicación fue aprovechada por cientos de personas que la despidieron con mensajes como los siguientes:
“Mujer valiente, que nuestro Señor abrace sus corazones”. “Descanse en paz y como ella gritaría feliz: FUERA PETRO”. “Feliz encuentro con nuestro Padre celestial, gracias por representar lo que tantos callamos”. “La vamos a extrañar. Que descanse en paz. Para usted y sus hijos mucha fortaleza y un gran abrazo de condolencias”.