Luego del accidente durante un show circense que dejó a una bailarina con quemaduras en el 80 % de su cuerpo, el Ministerio de Trabajo ordenó el cierre temporal del popular restaurante Andrés Carne de Res en Bogotá, tras una inspección que reveló inconsistencias en las condiciones de seguridad.
Antecedentes: Impactante video del momento en el que la artista Laura Daniela Villamil queda entre llamas
Fue la ministra Gloria Ramírez quien anunció la decisión, luego de que funcionarios de su cartera realizaran una inspección por más de 20 horas, “evidenciando situaciones que se constituyen en hallazgos”.
¿Qué pasó en Andrés Carne de Res?
El accidente sucedió el pasado 17 de septiembre, cuando Laura Villamil, de 28 años, se encontraba bailando como parte de un show circense con fuego y, en hechos que son materia de investigación resultó quemada en el 80% de su cuerpo. Compañeros y familiares de la bailarina denunciaron que los administradores del establecimiento habrían sido negligentes al momento de atenderla.
La joven fue internada en un hospital, pero su pronóstico no es muy alentador, pues su cuerpo ha sido atacado por tres bacterias diferentes, lo que ha complicado su recuperación.
No deje de leer: Se dejó venir La Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín y aquí le tenemos toda la programación
¿Qué encontraron en Andrés Carne de Res?
En el informe realizado por el Ministerio de Trabajo se expresa que los principales fallos del establecimiento están en los sistemas y protocolos de seguridad y salud, lo que evidentemente pone en riesgo a los trabajadores y clientes.
Por ejemplo, se detalló que el local presentaba deficiencias en las rutas de evacuación y en los gabinetes contra incendios, los cuales estarían ocultos por la decoración del lugar. Otro hallazgo fue el daño que presentan cuatro puertas, por lo que se solicitó reemplazar los sistemas de apertura.
La cartera manifestó que el cierre estará vigente hasta que la ARL Sura verifique y certifique el cumplimiento de las mejoras que se deben realizar en la infraestructura. Así mismo se ordenó que el restaurante mantuviera el vínculo laboral con sus trabajadores, pagando sus salarios y prestaciones sociales de forma normal.