La historia de Ámbar
El Centro Integral de Bienestar Animal (CEIB) respondió a un llamado ciudadano que denunció la presencia de una llama en pésimas condiciones de salud.
Al llegar al lugar, los profesionales encontraron a Ámbar en condiciones de vulnerabilidad evidentes, con una herida profunda en el párpado derecho, signos de dolor, desnutrición y falta de cuidados básicos.
Por la gravedad de las lesiones, el equipo determinó su traslado inmediato a la Clínica Veterinaria CVZ, donde un grupo interdisciplinario de médicos inició un proceso intensivo de atención y estabilización.
Según explicaron, la llama ingresó con una enucleación previa, es decir, le habían extraído un ojito, probablemente causada por un trauma o un procedimiento quirúrgico mal realizado en el que le suturaron sus párpados con cabuya.
Tras 30 días de recuperación y estar bajo manejo médico especializado, la llama inicia una nueva etapa en su vida, pues será adoptada por Catalina Botero, una mujer reconocida por su compromiso con la protección de la fauna silvestre vulnerable.
La Alcaldía de Rionegro informó que tanto Catalina y su familia recibirán a Ámbar en su granja, un espacio que han venido adecuando para garantizar el bienestar de los animales rescatados.
Ahora, estará rodeada de una familia que comprende sus necesidades y tendrá la oportunidad de restablecerse por completo y vivir en condiciones dignas.
Si te interesa este artículo, puedes acceder a más información relacionada en nuestra sección Local.