Cayeron dos presuntos ladrones de celulares en Medellín gracias a la inteligencia artificial y a los ciudadanos pilosos que alertaron a tiempo a las autoridades.
No deje de leer: Él era Ángel Miro, otro miembro de la comunidad LGBTIQ+ asesinado en Antioquia
El primer caso ocurrió en el barrio La Colinita, en Belén. Un hombre en moto llegó hasta un spa que funcionaba en una casa, entró como si nada y con un arma intimidó a quienes estaban allí. En segundos se llevó los celulares y el dinero en efectivo.
Pero lo que no se imaginaba era que una llamada rápida al 123 lo pondría en aprietos: gracias a esa denuncia, se activó una alerta que terminó con la captura del hombre en el barrio Castilla. Le encontraron un arma traumática y los elementos robados.
El segundo hecho fue en el barrio Pedregal, comuna 6 y con ayuda de la ciudadanía. Todo empezó con una denuncia en redes sociales. Luego, los sistemas de reconocimiento de placas (LPR) y las cámaras de videovigilancia (CCTV) hicieron lo suyo: ubicaron el carro en el que se movilizaban los presuntos delincuentes.
Con esa información, los cuadrantes policiales reaccionaron de inmediato, capturaron a uno de los implicados, incautaron un arma traumática y recuperaron dos celulares.
Algo que llamó la atención fue la actitud de uno de los capturados, posó muy sonriente ante las cámaras, como si se tratara de una sesión de fotos.
Las autoridades resaltaron la articulación entre la Sala Situacional de Seguridad, los sistemas de monitoreo y el trabajo articulado con la ciudadanía.
¿Quieres estar al día de las últimas novedades? Manténte al día con nuestra sección de Actualidad.