El patrullero John Stivenson Reyes Ramírez fue asesinado con arma de fuego cuando se movilizaba junto a su compañera sentimental en una moto por la vía Medellín-La Pintada. Investigan un posible caso de hurto.
También puede leer: Balacera del 24 de diciembre en Bello dejó un muerto y 2 heridos
El crimen del uniformado de 33 años ocurrió hacia las 10:40 de la noche del miércoles, 27 de diciembre, en jurisdicción de la vereda El Comino del municipio de Caldas (Foto arriba), sur del Valle de Aburrá.
De acuerdo con un reporte judicial conocido por Q’HUBO, el patrullero y su pareja habrían sido interceptados por sujetos que iban en otras 2 motos. Uno de ellos le disparó en la cabeza a Reyes Ramírez y la pareja cayó del vehículo.
Posteriormente, uno de los delincuentes se subió en la moto de la víctima, de placa RJK 98F, y todos escaparon del lugar. La Policía fue alertada de lo sucedido y cuando una patrulla llegó al sitio, el uniformado ya estaba muerto.
El general Rosemberg Novoa Piñeros, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, precisó que el esclarecimiento de este crimen es una prioridad.
Por eso ofreció una recompensa de hasta $ 100 millones por información que permita la identificación, judicialización y captura de los responsables de este hecho.
“Fue asesinado en un supuesto hecho de hurto, pero estamos adelantando las investigaciones con las capacidades institucionales. Se constituye en una prioridad el esclarecimiento de este hecho. Ya hay unos avances importantes”, manifestó el general Novoa.
¿Quién era el patrullero Reyes Rodríguez?
El patrullero John Stivenson Reyes Ramírez llevaba 14 años en la Policía Nacional. Los últimos 7 años estuvo adscrito a la Sijín de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, específicamente, al Grupo Contra el Crimen Organizado.