Tras un extenso operativo, la Policía Nacional y el Gaula capturaron a 9 personas, acusadas de pertenecer a un grupo delincuencial dedicado a la extorsión, el hurto y el secuestro, entre otros.
En total fueron un cabecilla local, dos coordinadores y seis integrantes de un ‘combo’ que operaba en sectores y barrios como Villa Flora, Monte Carlo, Curazao, Villas de Santa Fe, Los Pomos, Bello Horizonte y alrededores de la comuna 7 de Medellín.
Lea también: Mandaron a la cárcel a un hombre por presuntamente robar y asesinar a un hombre gay en Caicedo
De acuerdo a las investigaciones, estos sujetos afectaban a 600 personas y establecimientos comerciales en Robledo, con lo cual, sumado a otros delitos, obtenían rentas criminales por más de $ 430 millones anuales.
“Un trabajo investigativo permitió la recolección de suficiente material probatorio como denuncias, entrevistas, reconocimientos fotográficos, videos, seguimientos, entre otros; para lograr que fueran expedidas 9 órdenes judiciales, las cuales fueron ejecutadas en medio de 9 diligencias de registro y allanamiento. Estas personas eran requeridas por los delitos de concierto para delinquir agravado, secuestro extorsivo agravado, secuestro simple agravado, tortura y hurto calificado y agravado”, explico la Policía Metropolitana.
Entre las capturas se encuentra el cabecilla conocido como Cocho, designado por el grupo criminal para ordenar las extorsiones en estos sectores. Igualmente aprehendieron a los coordinadores conocidos como Davo y Tatareto, y la captura de seis integrantes identificados como Córdoba, Coco, Freiser, el Soldo, Morgan y Chamo.
También le puede interesar: EN VIDEO: ¡Atroz! Hombre fue asesinado por un sicario cuando pedía dulces con su hija.
Estos hombres, al parecer, se dedicaban al delito de la extorsión y secuestros, exigiendo grandes sumas de dinero a los familiares de las víctimas para liberarlos; además le pedían dinero a las empresas de transporte público e informal para no hacerle daño a los conductores. Las extorsiones iban desde los $ 20 mil hasta $ 700 mil semanales.
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.