La mujer señalada de rociar con gasolina y prenderle fuego a su vivienda, provocando la muerte de su esposo en el barrio La Milagrosa, fue judicializada y enviada a la cárcel.
Antecedente: La mujer que habría quemado a su esposo en Loreto se entregó
Y es que después de cometer este lamentable hecho, L.M.R.S. habría escapado en un bus sin rumbo fijo; sin embargo, la presión mediática y el temor por su vida la llevaron a presentarse voluntariamente ante las autoridades en la ciudad de Pereira.
Así ocurrió el crimen
Este hecho ocurrió sobre la 1:30 de la madrugada del sábado, 31 de enero, en la carrera 32 con la calle 35A, en la comuna Buenos Aires, después de que, al parecer, la hoy procesada sostuviera una discusión con su pareja sentimental.
Según investigaciones de la policía judicial, la mujer, de 30 años, habría comprado gasolina en esta estación de servicio cercana y luego se dirigió a su vivienda donde estaba su esposo. Posteriormente, habría roto una de las ventajas y, al parecer, le arrojó el líquido inflamable.
La investigada fue captada por cámaras de seguridad en los momentos previos y posteriores al homicidio. En las imágenes se la observa llegando a su vivienda pasadas la 1:10 a.m. con varios objetos en las manos. Ocho minutos después, alrededor de la 1:18 a.m., se evidencia cómo sale corriendo del lugar.
El resultado de estas acciones fue una gran conflagración que fue atendida por las autoridades correspondientes, quienes controlaron las llamas y sacaron al hombre de la vivienda, identificado como Alexis Ospina, de 28 años.
La víctima fue trasladada a la Clínica Sagrado Corazón, pero falleció en la madrugada del domingo, 1.° de febrero, a causa de las graves lesiones, pues tenía quemaduras en el 70 % de su cuerpo.
Tras cometer el hecho, la mujer se habría escapado a la ciudad de Pereira (Risaralda); sin embargo, el caso se hizo viral y su rostro ya estaba circulando por todo internet.
Ante el panorama desfavorable para ella, se presentó el miércoles, 4 de febrero, ante la Defensoría del Pueblo de la centralidad de Pereira, donde se materializó su captura.
Finalmente, una fiscal de la URI de la Seccional Medellín le imputó los delitos de homicidio e incendio, ambas conductas agravadas.
En las audiencias, la mujer no aceptó su responsabilidad por los hechos mencionados y fue afectada con medida de aseguramiento en centro carcelario.
Si te interesa este contenido, puedes acceder a más artículos relacionados ingresa a la sección Judicial.