Ocho grandes felinos fueron reubicados en santuarios de vida silvestre acreditados en Estados Unidos. De esos ocho, cinco tigres llegaron a Carolina Tiger Rescue, en Carolina del Norte; y los tres leones restantes, llegaron, después de un largo viaje, a un refugio de vida silvestre en Arkansas.
El viaje contempló diferentes medios de transporte y el recorrido por varios países, hasta su llegada, finalmente, al santuario de vida silvestre en el que ahora pasarán el resto de su vida; todo bajo una cuidadosa supervisión y cumpliendo con regulaciones internacionales.
Los animales, atendidos durante varios años por un equipo de veterinarios altamente capacitados en el Caribe Hondureño, llegaron finalmente al Santuario de Vida Silvestre Turpentine Creek el pasado 15 de enero. Juancito, Cyrus y Zephora, como fueron bautizados, fueron recibidos en entornos personalizados y diseñados especialmente para satisfacer las necesidades físicas, psicológicas y conductuales.
El propósito del traslado es asegurar un futuro mejor para los animales, con dignidad, atención experta y protección de por vida, en donde la cooperación internacional fue clave, pues la reubicación fue posible gracias a la cooperación de las autoridades ambientales hondureñas y socios internacionales como el Instituto Hondureño de Conservación Forestal, profesionales veterinarios, equipos de logística y la CITES (Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres, por sus siglas en inglés).
A partir de ahora, Cyrus, Juanito y Zephora, quienes llevaban dos años esperando por un rescate de esta magnitud, tendrán lo que siempre necesitaron: seguridad, espacio y cuidados para toda la vida.
Encuentre más información de su interés en nuestra sección Internacional.