Lo que se conoce hasta el momento es que el tren con pasajeros viajaba desde el estado indio de Assam hacia la ciudad de Calcuta, en el estado de Bengala Occidental. Ya que el conductor del tren de mercancías es una de las personas fallecidas, no tienen una forma exacta de saber qué pasó.
“El asistente del conductor del tren de mercancías y el guardia del tren de pasajeros Kanchenjunga Express también murieron en el incidente”, comentó en una rueda de prensa la directora de la Junta de Ferrocarriles, Jaya Varma Sinha.
Narendra Modi, primer ministro de la India, aseguró en sus redes sociales que todavía están en operaciones de rescate y lamentó el accidente expresando sus condolencias a quienes perdieron a sus seres queridos.
Históricamente, India tiene una de las redes de trenes más extensa del mundo, pero al mismo tiempo es uno de los países con más accidentes en la vía. El último gran accidente conocido se dio en junio de 2023, en el que al menos 300 personas murieron en la colisión de trenes en Odisha, al este del país.