Eco Peques, el emprendimiento de Paula Andrea Taborda Franco y su familia, fue uno de los tres finalistas de Hechos a Pulso, proyecto liderado por la Universidad Cooperativa de Colombia y Q’HUBO, que se desarrolla desde el año anterior.
Antecedente: Pañales reutilizables, ayuda para el bolsillo
Ella es especialista en logística y administradora de negocios internacionales y ha puesto todo su conocimiento al servicio de esta iniciativa, en la que tiene el acompañamiento de su esposo, José Garzón Orozco, y de su mamá, Janeth Franco.
Ellos fabrican y comercializan pañales ecológicos reutilizables, con absorbentes intercambiables.
“Esto permite estar revisando al bebé cada 2 o 3 horas, si lo tiene sucio es solamente cambiar el absorbente y seguir utilizando el mismo pañal, si se encuentra limpio, lo que los hace más prácticos que los que venden en el mercado”, subrayó Paula.
Argumentó que estos pañales protegen la piel del niño y además la familia ahorra hasta un 80 % en este ítem.
“Un bebé se gasta entre 6500 y 7000 pañales desechables, en sus primeros 3 años de vida. Esto genera irritación y pañalitis a los bebés con pieles delicadas. Además cada pañal tarda más de 400 años en degradarse, lo que genera un impacto ambiental”, agregó.
314 584 8081: celular para pedidos y dudas sobre los pañales.
Beneficios
Paula siente que la publicación en Q’HUBO, por Hechos a Pulso, le ha traído un sinnúmero de beneficios. Uno de ellos, es el crecimiento en la venta de pañales para adultos, línea que ella tenía un poco relegada, por distintos motivos, pero que recuperó gracias a la alta demanda que obtuvo después del artículo periodístico.
“La nota que se hizo por Hechos a Pulso me abrió muchas puertas, tuve nuevos contactos, nuevos clientes y de hecho me aumentaron los seguidores en las redes”, expresó.
Además, su clasificación entre los mejores de este proyecto le permitió a Paula Andrea inscribirse en compañía de su madre en un diplomado para emprendedores de la UCC.
“Lo comenzamos hace como una semana y va hasta junio, es una gran oportunidad. De entrada, nos concientizaron de la importancia de aprender a aprovechar las oportunidades, de tener resiliencia, buena comunicación, liderazgo, un equipo de trabajo y a motivar a los empleados”.
Eco Peques también comercializa productos complementarios como pañales para piscina, rollos de papel bambú, protectores de lactancia, bolsas impermeables para guardar las cosas del bebé y calzones entrenadores.
“Hechos a Pulso nos ayudó mucho, pues más gente nos conoció y generamos confianza”, dijo Janeth Franco, madre de Paula.