• Paula Andrea Taborda Franco (centro) se echó al hombro su emprendimiento, en el que la apoyan su mamá, Jeanet, y su esposo José Garzón. /FOTO: ESNEYDER GUTIÉRREZ
    Paula Andrea Taborda Franco (centro) se echó al hombro su emprendimiento, en el que la apoyan su mamá, Jeanet, y su esposo José Garzón. /FOTO: ESNEYDER GUTIÉRREZ
  • Aunque Paula consiguió una señora para que le ayudara en la producción de los pañales, su mamá, Jeanet Franco, también le mete la ficha al emprendimiento. / FOTO: ESNEYDER GUTIÉRREZ.
    Aunque Paula consiguió una señora para que le ayudara en la producción de los pañales, su mamá, Jeanet Franco, también le mete la ficha al emprendimiento. / FOTO: ESNEYDER GUTIÉRREZ.
  • Pañales reutilizables, ayuda para el bolsillo

Compartir

Pañales reutilizables, ayuda para el bolsillo

Eco Peques también contribuye con el medio ambiente.

22 de noviembre de 2023

Hechos a pulso

Que los padres de familia puedan ahorrar en este ítem, y de paso cuiden la piel de sus hijos y también la naturaleza, hace parte de la filosofía de Eco Peques, Pañales Ecológicos Reutilizables.

Lea también: Le dan un mejor uso al plástico reciclado

El emprendimiento es liderado por Paula Andrea Taborda Franco, quien manejaba la parte comercial del mismo y en un salto, que parecía al vacío, pero que no fue así, decidió comprarles la parte a sus dos socias.

Ella sabía que el producto tenía muy buena aceptación, por eso, aunque distintas voces le sugerían detenerse, su espíritu de lucha prevaleció.

Jeanet Franco Zapata, su mamá, al verla sola decidió darle una mano en algunas tareas del proceso, también su esposo, José Garzón Orozco, la “ayuda por los laditos”.

Paula recordó que una de las socias del inicio del proyecto, tenía un bebé y además de que estaba gastando mucha plata, se les estaba irritando la nalguita. Fue así como en 2019 le dieron vida a la idea de comercializar pañales de bebé reutilizables.

Aunque Paula consiguió una señora para que le ayudara en la producción de los pañales, su mamá, Jeanet Franco, también le mete la ficha al emprendimiento. / FOTO: ESNEYDER GUTIÉRREZ.
Aunque Paula consiguió una señora para que le ayudara en la producción de los pañales, su mamá, Jeanet Franco, también le mete la ficha al emprendimiento. / FOTO: ESNEYDER GUTIÉRREZ.

Tras avanzar a instancias definitivas en varias convocatorias, obtuvieron recursos que les permitió dar algunos pasos en la compra de maquinaria. “En Capital Semilla fue que creció el proyecto, ahí gané 10 millones y eso fue un gran empuje”.

Con los recursos obtenidos en esta y otras convocatorias, compró una máquina plana electrónica y otra troqueladora.

“Al principio era muy duro, yo me demoraba hasta una hora pegando los broches de un solo pañal”, agregó Taborda Franco, quien acondicionó una habitación de su apartamento para la confección y elaboración del producto.

Bondades del pañal

La emprendedora destaca que las bondades de este pañal son muchas: “Están elaborados con material de alta calidad y en el exterior tela pul (poliuretano laminado), o sea que es impermeable; en el interior, telas hipoalergénicas, que protegen la piel del bebé y evitan que se queme.

Subrayó que también se diferencian porque son “absorbentes e intercambiables, lo cual facilita revisar al bebé. Si está sucio solo se reemplaza el absorbente, que a su vez cuenta con barreras laterales, que permiten que el bebé sea sienta cómodo y seguro”.

Paula enfatiza, en que merece avanzar a la final de Hechos a Pulso, proyecto liderado por la Universidad Cooperativa de Colombia y Q’HUBO, que hoy tiene su sexta entrega y que destaca los mejores emprendimientos de la región. Usted puede elegir su favorito en las redes sociales de este medio.

3145848081 es el teléfono de Eco Peques para que pidan los pañales.
$!Pañales reutilizables, ayuda para el bolsillo
También te puede interesar:

Lo último