De él hacen parte mujeres con competencia en la confesión, que sean vulnerables, que estén gestantes o lactantes.
Ella tenía un proyecto llamado Velas Glamorosas y en busca de conseguir un empaque que fuera amigable con el medio ambiente, se dio cuenta de que las alternativas eran mínimas.
“En ese proceso llegó la pandemia y me di cuenta de que eran muchos los emprendimientos que necesitaban un empaque”, dijo.
Ella se percató que había mujeres que hacían estos productos, “pero les trabajaban a terceros, que las violentaban mucho”.
Organizó un grupo de mamás que confeccionaban y empezó a trabajar con ellas en la fabricación de bolsas ecológica.
Aseguró que luego de que se puso en marcha la ley de cero plásticos en empaques para grandes superficies de consumo masivo, el emprendimiento empezó a tomar forma.
“Las pequeñas empresas están aplicando estos empaques con esa Línea de cero huellas de carbono”, indicó.
Gusto al cliente
Subrayó que ellos tienen una amplia variedad de diseños de bolsas, de acuerdo con las exigencias del cliente: “se puede hacer que tenga bolsillos, cintas, cordones, con óptima funcionalidad”.
Explicó que manejan diferentes opciones de estampado o bordado y ofrecen una carta abierta para enriquecer diseño, funcionalidad y base textil ecológica.
“Tenemos unas en las que se pueden utilizar cierres, que dan funcionalidad y son bolsas tipo cartera, que se pueden guardar en el bolso con facilidad, para un uso cotidiano, entre muchas otras”.
En el catálogo también tienen una alta aceptación las bolsas con bolsillos para arquitectos, al igual que las para hacer yoga, con espacios que propician la comodidad.
300 3832627 es el celular para que hagan sus pedidos u obtengan más información.
La fundación
Maria destaca que esta es la única empresa de bolsas que es apoyada por una corporación. En esta se benfician 8 mamás de forma directa, en confección, diseño y publicidad, estampación, corte, entre otros cargos como mensajería, inventario y despacho.
La fundación lidera las campañas Nutrí Gestal, que entrega paquetes nutricionales alimentarios; dulce abrigo, para donaciones de vestuario, leche de fórmula, complementos nutricionales; y dona un computador.