No dejemos solo a Emiliano y su familia
Tiene parálisis cerebral y necesita recursos para un costoso tratamiento.
Ya pasó un año desde que publicamos por primera vez la historia de Emiliano Chavarría Cruz, un niño de 7 años que fue diagnosticado con parálisis cerebral infantil a los 12 meses de nacido y que requiere un costoso tratamiento de regeneración de células, pero no se le ha podido realizar por falta de recursos.
Antecedente: ¡Nos necesita! Emiliano, un niño feliz que solo pide un tratamiento
Emiliano vive en el sector de Villa Lía, en Itagüí, con su madre, Laura Cruz, y su padre, Raúl Chavarría, quienes están entregados a él y velan por su bienestar a pesar de las dificultades, debido a que ha ido perdiendo la movilidad en sus piernas y no habla.
Aunque ha recibido algunos tratamientos donde le inyectan una sustancia conocida como toxina botulínica la cual logra que sus músculos se relajen, su condición no ha mejorado y su madre reveló que sus pies también se han afectado más.
A la vida de esta familia llegó la noticia de que existen costosos tratamientos en otros países como en la India y en Ecuador que le darían más bienestar a Emiliano.
También le puede interesar: Eje de historia, cultura y transformación
En Ecuador, por ejemplo, hay uno que brinda la posibilidad de regenerar las células dañadas con células nuevas. Pero según contó Laura, le deben realizar 5 sesiones y cada una tendría un valor aproximado de $ 3000 dólares.
Es decir, necesitarían más de $ 60 millones solo para las sesiones, pero según cálculos de presupuesto que ha hecho la familia porque, además, necesitan sacar pasaportes, comprar los vuelos, el hospedaje y alimentación, serían alrededor de $ 100 millones.
No han parado
Aunque ese dinero les alcanza para una sesión del tratamiento, no es suficiente y por eso continuarán con las rifas y otras actividades para tratar de reunir lo que se necesita.
Si bien la EPS le cubre algunas cosas como los pañales, Laura detalló que ya no le están dando transporte; aunque tiene un coche cómodo, el proceso para movilizarlo no ha sido fácil
A pesar de todas las dificultades, Emiliano siempre tiene una sonrisa en su rostro y su mamá es la encargada de su cuidado completo, mientras su padre trabaja en una empresa que hace ventanas.
También le puede interesar: Una guía turística para disfrutar y conocer la ciudad: Medellín está aquí, es para ti
¡Ayudemos a Emiliano!
- Bancolombia Ahorros: 27960099261
- Nequi y Daviplata: 3105292022