¡Pilas! Buen Comienzo abrió matrículas presenciales para los más pequeños
Tenga en cuenta que la atención en los jardines y centros infantiles empezará este 19 de enero.
Muchos niños retomarán sus clases este enero en Medellín y los más pequeños no son la excepción. Buen Comienzo anunció matrículas presenciales a partir de este martes, 13 de enero, cuando los padres o cuidadores de niños y niñas entre los 0 y los 5 años podrán inscribirlos en el jardín o centro infantil más cercano.
Leer también: ¿Coronó en el puente? Resultados de las loterías del domingo, 11 de enero
Este programa busca garantizar que los menores reciban alimentación, cuidados en salud y actividades pedagógicas, apostándole al cuidado de las infancias.
¿Cómo se realizará la inscripción?
Las familias podrán presentarse al centro infantil más cercano, donde recibirán la orientación necesaria para el proceso de inscripción.
En el lugar se realizará toda la generación y actualización de los documentos de identidad de madres, padres o cuidadores, como lo son el registro civil, una factura de servicios públicos, el certificado del Sisbén, el carné de vacunación y la valoración integral.
Respecto al inicio de la atención para los niños, los jardines infantiles retomarán labores el lunes 19 de enero, fecha en la que los niños y niñas podrán empezarán a recibir atención integral durante ocho horas.
Leer también: Medellín, la discoteca donde los meseros usan chaleco antibalas
Los menores contarán con acompañamiento de nutricionistas, pedagogas, auxiliares docentes, educadores especiales, auxiliares de enfermería y profesionales psicosociales. Además, los jardines también tendrán las presencia de un artista que combina la pedagogía y el arte.
También abren matrículas para mujeres en embarazo y lactantes en la modalidad familiar
Según informó la directora de Buen Comienzo, Diana Carmona, este 13 de enero también se iniciarán las matrículas para la modalidad familiar, en la que mujeres gestantes y lactantes podrán ingresar a la aplicación Busca Tu Cupo y diligenciar el formulario.
“En 2026 queremos seguir acompañando a todas las familias y a las niñas y los niños de primera infancia”, agregó la directora.
No deje de leer otras noticias de la sección Útil para vos.