¡Vuelve y juega! Por esta razón le volvieron a negar la prisión domiciliaria a Epa Colombia
La polémica influencer buscaba salir de la cárcel argumentando una condición de madre cabeza de familia.
Un juez de Bogotá negó la prisión domiciliaria que solicitó la condenada influencer Daneidy Barrera Rojas, conocida como Epa Colombia. La mujer fue sentenciada a cinco años en prisión por destruir una estación de Transmilenio durante el estallido social de 2019.
Antecedente: A Epa Colombia la dejaron viendo un chispero y no podrá tener el beneficio de casa por cárcel
La también empresaria buscaba salir de la cárcel argumentando una condición de madre cabeza de familia. Sin embargo, el juzgado concluyó que no cumple con este requisito a cabalidad.
Entre sus argumentos el juez aseguró que otros familiares pueden colaborar en el cuidado de su hija.
Recientemente, la Corte Suprema de Justicia negó una tutela contra Epa Colombia en la que pedía su libertad argumentado una violación a los derechos al debido proceso, acceso a la administración de justicia, igualdad, defensa, dignidad humana, libertad de expresión, protesta y principios de favorabilidad.
Pero la Corte no estuvo de acuerdo al concluir que el recurso judicial fue presentado por personas que no tienen competencia para pedir su libertad.
“En lo relacionado con las quejas expuestas (...) conviene referir que los solicitantes carecen de legitimación para enarbolarlas. Ello, pues, no son estos quienes ostentan la titularidad de las prerrogativas que se invocan, pues acudieron a esta en beneficio de Daneidy Barrera Rojas, sin aducir alguna circunstancia especial que justifique su vinculación”, precisa el fallo.
Con información de Colprensa.
Para acceder a más contenido visita la sección Entretenimiento.