Por concierto de Bad Bunny, algunos hospedajes están cobrando casi 100 millones de pesos

Los precios de hospedaje para los conciertos de Bad Bunny están por las nubes. Hasta 98 millones por un apartamento.

22 de enero de 2026
Nacional

¿Qué tal esto? Como si viajar para un concierto ya no fuera suficientemente costoso, decenas de personas han denunciado cobros excesivos en los hospedajes de Medellín, a solo horas de los conciertos de Bad Bunny. Y lo peor no es que estén buscando a última hora: es que a muchos les cancelaron las reservas que ya tenían.

Leer también: EN VIDEO: El lujoso avión en el que llegó Bad Bunny a Medellín

La situación, que ya raya en lo absurdo, ha generado quejas de decenas de usuarios, quienes afirman que por cuatro noches en la ciudad de la eterna primavera les están cobrando hasta 98 millones de pesos por un apartamento. Sí, leyó bien: 98 milloncitos.

Los conciertos tendrán una asistencia cercana a las 120.000 personas, muchas de ellas provenientes de otras ciudades y países, pero el “avispe” de algunos los está dejando contra la espada y la pared.

Según el testimonio conocido por Blu Radio, una de las asistentes al concierto, Kathrin Abdala, se encontró con precios que fácilmente parecen una broma:

Para Ana María López, secretaria de Turismo de Medellín, la situación ya es preocupante.

“Eso nos preocupa, e invitamos a todos los operadores a que realmente seamos los anfitriones que somos, que cuidemos a nuestros visitantes y a nuestras comunidades, y nos ayudemos a posicionarnos como esa gran capital del turismo y el entretenimiento en Latinoamérica”, indicó López.

Leer también: EN IMÁGENES: En Manzanares llenaron el parque para el último adiós a Yeison Jiménez

Ante la gravedad del caso, la Superintendencia de Industria y Comercio tuvo que salir a aclarar que estas cancelaciones de última hora podrían vulnerar los derechos de los usuarios y generar sanciones.

Por su parte, en conversación con Publimetro, Juan Camilo Vargas, director ejecutivo de AsoHost, afirmó que “en Colombia no existe una norma que regule los costos o los precios del alojamiento turístico, ya sea de hoteles, hostales, viviendas turísticas, glamping, entre otros, como sí sucede, por ejemplo, con los servicios públicos”.

En otras palabras, los dueños de hoteles y apartamentos adaptados para rentas cortas pueden cobrar lo que deseen, dependiendo de la oferta y la demanda.

Finalmente, Andrés Tobón, concejal de Medellín, aseguró que acompañará estos casos, buscando que se apliquen las sanciones correspondientes.

Usuario de redes sociales no tardaron en bromear sobre la situación

Como era de esperarse, las redes sociales no perdonaron y se llenaron de burlas.

Otros incluso ofrecieron su casa con humor:

“Estoy alquilando el balcón de mi apartamento en Medellín. Incluye colchoneta de yoga y dos sombrillas ”, escribió otro internauta.

Y también hubo quienes salieron a pedir disculpas:

“Mk, ¿el oso que los paisas estamos haciendo? Disculpen en serio, no todos somos así jajajajaja”.

Mientras tanto, muchos fans de Bad Bunny siguen buscando dónde quedarse... sin que les toque vender un riñón.

¿Te gustó este artículo? Descubre más contenido interesante en nuestra sección Entretenimiento.