Blake Lively denunció a Justin Baldoni, su director y coprotagonista en ‘Romper el círculo’ por acoso sexual
Afirmó que el actor la sometió a una campaña de desprestigio
La actriz estadounidense Blake Lively, denunció a su director y coestrella en la película ‘Romper el círculo’ , Justin Baldoni, por el presunto acoso sexual del que fue víctima durante la grabación del filme.
Lea también: Daddy Yankee y su esposa llegaron a un acuerdo tras millonaria demanda por robo
De acuerdo con la denuncia presentada en un tribunal de California, Baldoni emprendió una “campaña de manipulación social para destruir la reputación de Lively”, además de aterrorizarla con comentarios sexuales e “improvisación de escenas de besos sin su consentimiento”.
Aunque no se conocen los detalles exactos de estos comportamientos, medios estadounidenses dieron a conocer algunas de las evidencias presentadas por el equipo legal de la actriz, en los que se mostraba como, luego de varios momentos incómodos en el set, Lively tuvo que celebrar una reunión con la casa productora en la que exigía que Baldoni dejara de mostrarle videos o imágenes de mujeres desnudas, no mencionara su supuesta “adicción a la pornografía” de Baldoni, hablara de conquistas sexuales, ni incluyera más escenas de sexo o hiciera comentarios sobre su peso o su padre muerto.
Además, exigió la contratación de un coordinador de intimidad, que verifica todos los detalles en escenas de sexo y besos en las películas, así como un equipo de productores independientes, para poder garantizar las condiciones del set.
Al parecer, luego de esto, Baldoni se habría encargado de realizar una campaña, dentro y fuera del set, para dañar la reputación de Lively y crear un ambiente tenso durante la grabación y promoción de la película que trata, justamente, de la historia de una mujer que es abusada por su pareja.
No deje de leer: EN VIDEO: Margalida no le tenía miedo a la muerte y así quería que fuera su epitafio
Romper el círculo
La película, que se convirtió en un éxito en taquilla, tras su estreno a mediados de este año, cuenta la historia de Lily Bloom, una florista que comienza una relación abusiva con un hombre llamado Ryle Kincaid, interpretado por Baldoni.
La polémica por la película empezó poco antes de su estreno, cuando sus protagonistas empezaron a promocionarla. De primera, los medios y fanáticos encontraron extraño que ni Lively ni Baldoni asistieran a ningún evento ni entrevista juntos, pero lo que más generó alarma fue la forma tan diferente en la que ambos hablaban del filme: mientras que Justin se centró en el tema de la violencia doméstica y cómo debía ser abordada, Blake habló de la producción como si se tratara de una historia de amor romántico.
Estos comentarios le generaron grandes críticas, pues la acusaron de querer frivolizar un tema tan delicado. Sin embargo, de acuerdo con el equipo legal de la actriz, todo se trató de las ordenes que la agencia de marketing, contratada por Baldoni, le dio a Lively para promocionar la película, por lo que habría sido parte de la campaña de desprestigio en su contra.
Por su parte, Justin Baldoni fue expulsado de su agencia de representación mientras se resuelve la denuncia, que el equipo legal del actor ha calificado de falsas y escandalosas.