Nacional, no hay más tiempo: es hoy o hoy
Al Verde le faltan 9 partidos y debe sumar 19 puntos pa clasificar.
Avanzan las fechas del todos contra todos en el Apertura y la posibilidad de quedarse con un cupo en los 8 clasificados a cuadrangulares se hace cada vez más lejano para Nacional.
Lea también: ¡Ojo! Accidentes en Bello y Copacabana tienen colapsada la autopista Norte
Con el objetivo de empezar a sumar los 19 puntos que necesita, como mínimo, para avanzar a la siguiente ronda, Pablo Repetto y sus dirigidos tienen una cita en Tunja contra Boyacá Chicó.
El partido de este sábado, a las 6:20 p.m., será una revancha para el DT uruguayo, quien en su debut con el Verdolaga solo pudo sacar un empate 0-0 ante Bucaramanga.
Es más, Repetto fue consiente de que “la historia de Nacional obliga a ir siempre por los 3 puntos”; ojalá no se quede en palabras, si no que se muestre en el terreno de juego.
De hecho, su nuevo rival también llega urgido de puntos. El conjunto ajedrezado marcha 19 con 9 unidades en 11 partidos y espera evitar su quinto juego al hilo sin conocer la victoria. Sin duda alguna, no muy lejos de lo que sufre el Rey de Copas.
Después de la igualdad ante Bucaramanga, Nacional rompió más antirrécords. Por un lado, suma 492 minutos, teniendo en cuenta tiempos de reposición, sin anotar un gol. Y por el otro, 1 mes y 11 días sin conseguir la victoria; es decir, su última victoria fue el 4 de febrero ante Águilas (3-0 en la fecha 4).
Para salir de este hueco el nuevo estratega verdolaga pidió el apoyo de la afición: “la hinchada es fundamental y más en un equipo como Nacional. Ojalá la hinchada se acerque un poco a eso, a empujar al equipo”.
Por una goleada
Nacional mantiene un historial reciente positivo contra Chicó, pues ajusta 4 victorias consecutivas desde 2020. Además, no cae en Tunja desde la fecha 14 del Apertura 2015.
Por otro lado, hay que destacar que en sus últimas 2 visitas a los ajedrezados, el Verde anotó 3 goles: en el Finalización 2023 terminó 3-1 y en la Liga 2020 ganó 3-0.
Repetto, no más antirrécords o cortar rachas, porfa.