El líder, a mantener su racha en la Liga
Atlético Nacional enfrentará este miércoles a Santa Fe en su segunda casa: El Campín.
Es probable que la apretada agenda de partidos obligue al entrenador Javier Gandolfi a utilizar un equipo mixto en el estadio El Campín, donde Atlético Nacional se enfrentará este miércoles (8:30 p.m.) con Santa Fe, por la cuarta fecha del Apertura.
Lea también: Ella es Salomé, la pequeña hincha de Millonarios que sueña con un trasplante de riñón
Sin embargo, eso no debe ser motivo de preocupación para la afición, pues los nuevos integrantes del club han demostrado que se han acoplado bien al equipo.
Así lo refleja la goleada que se le propinó a Pereira (3-0) la jornada anterior. En ese juego fueron titulares 4 jugadores que no superaban los 5 partidos con el Verde y aún así entraron en la sintonía del trabajo grupal.
Billy Arce, con 5 partidos disputados, incluido el del domingo; Cándido, con 4; Gil, con 3; y el juvenil de 17 años, Cristian Uribe, quien tuvo su debut como profesional, se sincronizaron rápido con el equipo.
Sin embargo, también es indiscutible que de la mayoría de ellos se espera más en lo individual, pues por citar algunos, Gil se mostró errático a la hora de tomar decisiones claves al momento de definir y Cándido hace pocas incursiones de peligro en ataque, a diferencia de su antecesor, Álvaro Ángulo, quien ahora milita en Independiente.
Gandolfi, relajado
Gandolfi debe estar muy tranquilo por ahora, pues tiene mucho de dónde agarrar para armar el once y el grupo ha mantenido el hambre de triunfo que él tanto defiende.
Así lo refleja el título de la Superliga, que logró frente a Bucaramanga; y las victorias ante Once Caldas (4-0), La Equidad (0-1) y Pereira (3-0), que lo tienen como líder del Apertura, con 9 puntos de 9 posibles.
Para el compromiso de hoy en El Campín no se permitirá el ingreso de hinchas de Nacional, que tiene un alto número de seguidores en Bogotá y que recibieron al equipo con un gran banderazo.