Verde, a mandar en Libertadores y en Uruguay

Este miércoles Nacional busca cerrar como líder ante su tocayo

28 de mayo de 2025
Atlético Nacional

El Gran Parque Central, de Montevideo, este miércoles (5:00 p.m.) será el anfitrión de un duelo cargado de historia, orgullo y necesidad. Atlético Nacional, ya clasificado por decimocuarta vez a los octavos de final de Libertadores, quiere confirmar su buen presente con una victoria que le asegure el liderato del Grupo F; mientras que el Nacional uruguayo se juega su vida en torneos internacionales.

Antecedente: EN IMÁGENES: ¡Noche mágica en el Atanasio! El Rey de Copas rugió ante el Bolso

Así que más allá de un duelo de nombres similares, será un choque entre 2 históricos que promete tensión, historia y fútbol suramericano del más puro.

Y es que una victoria en Montevideo también sería un premio anímico para el Verde, pues jugar de visitante no ha sido lo suyo en este semestre. Inclusive, el reto también está en que, por Libertadores, el Verdolaga no ha caído visitando al Bolso. Y como hoy no puede ser la excepción, en Q’HUBO le traemos algunas claves para que los de Gandolfi aseguren los 3 puntos.

Controlar el ritmo de juego: los uruguayos saldrán con la urgencia de ganar porque se juegan la vida. Por ello, Nacional deberá mantener la calma, manejar la posesión cuando sea necesario y acelerar solo cuando haya espacios. No entrar en el juego de la ansiedad ni el ritmo frenético del rival.

Orden defensivo y concentración en el balón parado: el Bolso es fuerte en el juego aéreo, así que el Rey de Copas necesita defender bien las pelotas quietas y estar concentrado en los cierres, especificamente en los primeros 15 minutos y en el final del partido.

Efectividad: en un partido tenso, las oportunidades claras serán pocas. El equipo de Gandolfi debe ser contundente: si tiene una, que sea gol. Jugadores como Alfredo Morelos, Kevin Viveros y/o Marino Hinestroza deben estar finos en la definición.

Transiciones rápidas: cuando el Verde recupere el balón, debe castiga los espacios con velocidad. Los extremos son claves para estirar al rival y desequilibrar en duelos mano a mano.

Liderazgo y experiencia en momentos clave: figuras como David Ospina, William Tesillo, Jorman Campuzano y Morelos deben imponer el temple y la voz de mando. Nacional tiene jerarquía suficiente para jugar con madurez estos partidos decisivos.

Ganar los duelos individuales: como tipico equipo uruguayo, el Bolso buscará el roce y la fricción, por eso, el Verde debe imponerse en los duelos sin caer en provocaciones. Es decir, jugar con intensidad, pero con la cabeza fría para no sufrir por rojas.

No regalar errores forzados: en este tipo de partidos, los errores propios son más peligrosos que las virtudes del rival. Salir limpio desde atrás, no rifar balones ni cometer faltas innecesarias cerca del área es clave para la victoria.

Si te interesa este tema, no te pierdas nuestros artículos relacionados en Deportes