¡Ojo si va a salir! Los taxistas saldrán a marchar nuevamente este miércoles en el Valle de Aburrá
Las concentraciones son en Medellín, Bello, Envigado, Itagüí y Sabaneta, entre otros.
Si está planeando salir de su casa hoy, trate de hacerlo con tiempo y llénese de paciencia porque este miércoles, 29 de mayo, habrá una nueva jornada de protesta de taxistas en casi todo el Valle de Aburrá. Así serán los recorridos.
Lea también: Así cayó alias Rayo en Envigado, un presunto capo de la Terraza
De acuerdo con voceros del gremio, saldrán a la calle a protestar por los altos precios de la gasolina y a exigir la regulación de las plataformas de transporte por parte del Gobierno. Esto, después de que fallaran en distintas ocasiones las mesas de diálogo que se establecieron con el Ministerio de Transporte.
Por eso se concentrarán desde muy temprano en distintos puntos del área metropolitana. En algunos municipios comenzarán desde las 7:00 a.m., y de allí recorrerán algunas calles en plan tortuga, por lo que se van a generar grandes tacos. Se espera que las protestas duren hasta poco más del medio día.
Las autoridades, por su parte, andan en alerta para evitar mayores traumatismos en la movilidad y posibles alteraciones al orden público.
No deje de leer: Recuperan cadáver de la quebrada Santa Elena
¿Dónde serán los puntos de concentración?
En Medellín, los taxistas se encontraron a las 8:30 a.m. en el Jumbo de la 65, mientras que en Itagüí iniciaron a las 7:30 a.m. en la carrera 52B con calle 57m en la vía nueva del Metroplús; en Envigado se convocó a las 7:30 a.m. en la estación de Bomberos, mientras que en Sabaneta la cita era a las 7:00 a.m. en la carrera 47F #79 Sur 80; en La Estrella inició a las 7:30 a.m. en la estación del Metro La Estrella y en Caldas la movilización comenzó a las 7 a. m. en las partidas de Primavera.
Por su parte, los taxistas de Bello se encontraron a las 8:00 a.m. en el sector de Calle Ancha en Niquía, en la avenida 33 y de ahí salieron para la Autopista Norte.
La recomendación de las autoridades es salir con tiempo, buscar vías alternas y tratar de utilizar el transporte público para evitar más tacos.