¡Que tal! En la Bayadera no hay por donde andar

Los vehículos mal parqueados y los talleres se tomaron las vías principales

01 de febrero de 2024
Movilidad

Ir a La Bayadera en carro, moto, bicicleta o hasta caminando es literalmente un infierno. Además de los calores que acompañan a la ciudad por estos días, la situación de movilidad es tan compleja que un vehículo puede demorarse hasta 5 minutos para avanzar en un trayecto de solo una cuadra.

También puede leer: EN VIDEO: En una persecución de película cogieron a 2 presuntos ladrones en Sabaneta

Q’HUBO visitó algunas zonas de este sector, reconocido en la capital antioqueña por los talleres de mecánica y almacenes de venta de repuestos de automotores, y comprobó la odisea que viven algunos ciudadanos que deben transitar por allí.

Por ser este un sector muy comercial, es común que los clientes lleguen en sus vehículos y los estacionen a las afueras de los locales. El punto es que todo está colapsado y los talleres están sobre las zonas peatonales y hasta en la misma vía.

Pero eso no es todo, las vías también están obstaculizadas por carros mal estacionados y abandonados. Es muy fácil saberlo: tienen las llantas desinfladas, están oxidados, a algunos les faltan repuestos o están tapados con lonas.

¡Qué le echen ojo!

Algunos comerciantes y los mismos ciudadanos que pasan por allí aseguran que, aunque es una problemática que siempre ha existido, requiere una intervención urgente.

Desde julio de 2020, en plena pandemia, se realizaron varios operativos para señalizar las calles y recuperar el espacio público. Sin embargo, no se ha vuelto a ver un cambio significativo y lo demás son solo pañitos de agua tibia.

La anterior Administración puso a disposición la Línea 123 para reportar vehículos abandonados y recogerlos, pero, al parecer, fue solo humo. Apenas recogieron uno que otro carro y fue mientras caló la noticia, después, fue tema olvidado.

“Es muy inseguro”

Para la gente, denunciar no es una opción porque le temen a las represalias. No obstante, destacan que los robos son constantes, ya que, debido a los tacos, los ladrones encuentran fácil escabullirse. Además, hay muy poca presencia de las autoridades. “Hasta a la Policía le da pereza meterse a esos tacos”.

Por la misma complicada situación de movilidad y apropiación del espacio público, es común que los conductores tengan enfrentamientos con los empleados de los talleres o, a veces, hasta entre ellos mismos.

También puede leer: EN VIDEO: Angélica Blandón fue criticada por bailar en tangas, ¿qué respondió?

¿Qué dicen las autoridades?

Q’HUBO consultó con la Secretaría de Movilidad para conocer si se tiene prevista una intervención en esta zona y nos dijeron que iban a poner el tema sobre la mesa para darle una pronta solución.

Ojalá que sea pronto, porque, como esta, hay varias zonas de la ciudad, entre ellas Barrio Triste, que viven la misma problemática, y la percepción de inseguridad es grave.