Tragedia en Cali: atentado con carrobomba deja varios muertos y decenas de heridos
Atentado terrorista cerca de la Escuela Militar de Aviación en Cali con carrobomba deja 6 muertos y decenas de heridos. Las autoridades investigan.
¡Qué dolor y qué impotencia! La tarde de este jueves, 21 de agosto, la tranquilidad de Cali se hizo trizas por culpa de un acto de terrorismo que dejó a la ciudad en luto. Un atentado con un carrobomba en las cercanías de la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez cobró la vida de 6 personas y dejó a 50 heridas.
Antecedente: EN IMÁGENES: Atentado con motobomba en Jamundí dejó dos policías heridos y en Cauca hubo hostigamientos
Según la información que se ha conocido, el ataque fue un plan macabro y bien pensado. Un camión, cargado con cilindros bomba, se acercó a la instalación militar. Primero, lanzó 2 explosivos que, por fortuna, no hicieron mucho daño. Pero segundos después, el camión principal estalló, provocando una explosión brutal que causó la muerte de varias personas que simplemente pasaban por el lugar. Los videos que circulan en redes sociales son desgarradores: muestran la devastación y a varias personas, especialmente motociclistas, gravemente heridas.
La Fuerza Aeroespacial Colombiana y la Alcaldía de Cali se pronunciaron de inmediato. La Fuerza Aérea rechazó el atentado y anunció que ya se están adelantando las investigaciones para dar con los responsables.
La Alcaldía, por su parte, le puso un precio a la información: ofreció hasta $400 millones de pesos por cualquier dato que ayude a capturar a los terroristas. Además, para evitar más tragedias, se ordenaron cierres y desvíos en varias vías de la ciudad y se restringió el tránsito de camiones de gran tamaño.
La reacción de Petro y la investigación en marcha
El presidente Gustavo Petro no tardó en reaccionar. Desde su cuenta de X, aseguró que el atentado es una “reacción de la columna Carlos Patiño” por la pérdida del control en el cañón del Micay.
Para el mandatario, el “terrorismo es la nueva expresión de las facciones que se dicen dirigidas por Iván Mordisco” y que, según él, se han “supeditado al control de la junta del narcotráfico”. Petro pidió que se considere a esta junta como una organización terrorista y a sus bandas armadas en varias regiones del país.
Por su parte, la Fiscalía General de la Nación también se puso las pilas y la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales asumió de inmediato la investigación. La tarea es clara: dar con los autores materiales e intelectuales de este horrible crimen. Las autoridades tienen claro que otro camión que estaba en el lugar también tenía explosivos, pero, por suerte, no llegó a detonar.
La ciudad de Cali está de luto, y el país entero se une en un solo grito: ¡no más terrorismo!
Con información de Colprensa
Para acceder a más contenido visita Actualidad