EN IMÁGENES: ¡Impresionante! Así quedó San Antonio de Prado tras inundaciones y 32 viviendas resultaron afectadas
El alcalde hizo un llamado a no tirar basuras y escombros a las quebradas.
Algunas calles del corregimiento de San Antonio de Prado se convirtieron en ríos en la tarde del viernes, 25 de abril, debido a las fuertes lluvias y al desbordamiento de una quebrada. Después del aguacero, el pantanero que quedó fue impresionante y desde la Alcaldía de Medellín se trasladaron hasta los sectores afectados para atender la situación.
Antecedente: EN IMÁGENES: ¡Dios mío! Las calles se volvieron ríos en San Antonio de Prado e Itagüí por fuertes lluvias
Uno de los sectores más afectados es Palo Blanco, pero también Naranjito, la calle 55, Potrerito, Montañita y la UVA El Paraíso, según informó el Dagrd.
En videos compartidos en redes sociales se logró observar la magnitud de la situación, donde el agua golpeaba con fuerza y se llevaba todo lo que se encontraba a su paso. Los habitantes trataban de sacar el agua de sus casas y luchaban contra la corriente.
Tras el aguacero, no quedó sino el lodazal y el pantanero en las calles. Por su parte, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, informó que los bomberos, el Dagrd y la Administración atendieron la emergencia.
Ya en la mañana de este sábado, 26 de abril, el alcalde entregó un balance oficial sobre las afectaciones. Informó que 32 viviendas resultaron afectadas y 7 fueron evacuadas temporalmente.
Además, indicó que han acompañado a 29 familias damnificadas y entregaron 75 ayudas humanitarias: paquetes alimentarios, kits de dormida, aseo, cocina y ropa.
En cuanto a la emergencia, el mandatario local señaló que, por fortuna, no hubo pérdidas de vidas humanas y que la quebrada que se desbordó fue La Chorrera.
También explicó que 200 metros más arriba hay un deslizamiento, por lo que todo ese material y pantano se desplazó hasta las calles y las viviendas, debido a la saturación del terreno por las lluvias de los últimos días.
También le puede interesar: EN VIDEO: Soldado y policía murieron en nuevos ataques en el Bajo Cauca y tres uniformados quedaron heridos
Pero no solo eso. El alcalde también manifestó su preocupación porque alertó que se vienen fuertes lluvias en lo que queda de abril y mayo, por lo que le hizo un llamado a la comunidad a no tirar basuras a las quebradas, debido a que eso empeora la situación.
Se espera que este sábado los sectores afectados queden limpios y atendidos, pues hay 90 personas en el territorio entre bomberos, Dagrd, organismos de socorro, Policía, Ejército, Infraestructura, Emvarias, EPM e Inclusión Social.
¿Te gustó este artículo? Descubre más contenido interesante en nuestra sección Local.