EN VIDEO: ¡Se emberracaron en el Centro! Quemaron llantas y protestaron en contra de operativos de Espacio Público
Los venteros informales se hicieron sentir.
A eso del mediodía de este miércoles, 23 de octubre, hubo caos en el centro de Medellín por una protesta de venteros informales que terminó hasta en quema de llantas y hubo alteración de orden público.
Lea también: EN FOTOS: ¡Qué tristeza! Dos monos cariblancos estaban encadenados en una terraza en Medellín
Y es que los disturbios se registraron luego de una mañana de manifestaciones en la ciudad, pues desde temprano varias centrales obreras, incluyendo la Asociación de Institutores de Antioquia (Adida), hicieron una marcha pacífica en las calles del Centro a favor del Gobierno del presidente, Gustavo Petro.
Sin embargo, momentos después, en los alrededores de la estación San Antonio del metro, se desató el caos durante una protesta de venteros informales que estaban en contra de los operativos de Espacio Público.
De hecho, en redes sociales publicaron videos en los que se ven llantas quemadas y hay quienes aseguraron que hubo hasta presencia de encapuchados.
Esta situación provocó susto entre quienes a esa hora pasaban por el lugar, pero también hubo caos vehicular y cierre de algunos locales.
Q’HUBO le consultó a la Secretaría de Seguridad por esta situación e informaron que, efectivamente, hay molesta entre los venteros informales por los operativos que está haciendo Espacio Público semanalmente, teniendo en cuenta que ya se acerca la temporada decembrina.
También le puede interesar: EN FOTOS: ¿Por el marco de una bici? Riña en Manrique La Salle dejó un hombre asesinado con arma blanca
Precisamente, en esta época es cuando se empieza a ver la ocupación indebida del espacio público, así que los operativos se fortalecen en el Centro. “Las personas que tienen su permiso al día, no tienen ningún inconveniente”, informaron desde dicha Secretaría.
Finalmente, uniformados de la Policía hicieron presencia en el lugar y la situación, que duró unos 30 minutos, logró ser controlada, las llantas se apagaron y todo volvió a la normalidad. No se reportaron lesionados.