EN VIDEO: presuntos miembros del Eln quemaron tres camiones en vía a Quibdó
Uno de ellos traía insumos médicos y otro sería de supermercados D1.
En la mañana de este miércoles, 3 de septiembre, se reportó un nuevo atentado contra transportadores de carga. Esta vez, la vía que comunica a Pereira con el departamento del Chocó tuvo que ser cerrada por la quema de tres camiones de carga.
No deje de leer: Él era Fernando, el joven que murió tras ser apuñalado en unos 15 en Carambolas
De acuerdo con el reporte oficial, el hecho se presentó a eso de las 9:00 a.m. en el sector conocido como Peñas del Olvido, a hora y media de Quibdó. Según reveló Nubia Carolina Córdoba, gobernadora de Chocó, cuatro hombres armados y vestidos de camuflado hicieron un retén ilegal y obligaron a los conductores de tres camiones a bajarse de los carros para luego quemarlos. Por fortuna, no hubo personas heridas, pero las víctimas reportaron que les habrían quitado sus pertenencias.
Además, se reveló que uno de los vehículos llevaba insumos médicos que iban para el Hospital San Francisco de Asís de Quibdó, el único centro asistencial de segundo nivel del departamento y que atiende casos críticos que llegan de municipios alejados. La gobernadora expresó que “la afectación es a la seguridad misma, pero también a los derechos de quienes transitan y los insumos para los servicios públicos y la productividad”.
Versiones extraoficiales afirman también que otro de los camiones afectados pertenecería a la empresa D1, que en días pasados habría sido amenazada en ese departamento por actores armados al negarse a pagar extorsiones.
Antecedente: Eln apunta como objetivo militar a Tiendas D1 por no pagar extorsiones
Por ahora, la vía permanece cerrada mientras tropas del Ejército patrullan la zona para garantizar la seguridad de los conductores y habitantes de la zona.
Si te interesa este artículo, puedes conocer más visitando nuestra sección de Local.