Desmantelaron laboratorio donde camuflaban droga en cajas de fruta
Estaban ubicados en zona rural de San Luis, haciendo pasar las cajas como frutas de exportación. Sería perteneciente al Clan del Golfo en el Oriente antioqueño.
Las autoridades dieron un nuevo golpe a las rentas ilícitas del Clan del Golfo en el municipio de San Luis, Oriente antioqueño, luego de haber desmantelado uno de los laboratorios en el que tenían un acumulado de dos millones setecientas dosis de drogas para ser distribuidas.
Lea también: ¡Qué dolor! A Juan Felipe lo mataron a tiros en su propio negocio
Todo se realizó mediante un operativo en zona rural entre la Policía y el Ejército desde el pasado viernes, 28 de noviembre, cuando identificaron el punto crítico y coordinaron el desmantelamiento. Según estas autoridades, la droga era metida en cajas de cartón, como un modelo de fachada para exportación de frutas.
Según informaron desde la Séptima División del Ejército Nacional, este laboratorio que estaba ubicado en la vereda Montealegre de San Luis, Antioquia, tenía la capacidad de producir hasta 500 kilos de clorhidrato de cocaína al mes.
Igualmente, se conoció que toda esta droga estaría avaluada en más de 600 millones de pesos, uno de los componentes ilícitos de gran importancia para los ingresos del Clan del Golfo en el Oriente antioqueño.
También le puede interesar: Investigan muerte de un niño que encontró unas pastillas en Manrique
De acuerdo a lo informado por el Ejército, también se encontró cantidad de material utilizado para la producción de drogas que hizo parte del desmantelamiento. Todos los insumos, serían de propiedad de la subestructura Gener Morales del Clan del Golfo, de acuerdo al reporte de las autoridades.
Tras este golpe a las finanzas del grupo ilegal, las autoridades continuarán realizando labores de inteligencia a los puntos críticos de la subregión, especialmente en las zonas rurales donde más actividad ilícita se produce.
Puedes acceder a más información visitando nuestra sección Judicial.