EN VIDEO: A ciudadano colombo-sueco lo extorsionaron para devolverle lo que le robaron

Le hurtaron un reloj Rolex y le estaban pidiendo una millonada.

20 de abril de 2024
Orden público

Con la excusa de pagar una extorsión, un ciudadano colombo sueco engañó a dos hombres que le habían robado un reloj Rolex y se reunió con ellos en un centro comercial de El Poblado, donde fueron sorprendidos por la Policía Nacional, quienes los capturaron.

También puede leer: ¿Qué pasará con las chimeneas de Peldar? Dos de ellas harán parte de un megaproyecto

Todo inició el pasado sábado, cuando el afectado, de 34 años, fue abordado por dos sujetos en un restaurante, quienes lo amenazaron con un arma de fuego y le quitaron un reloj Rolex avaluado en 40.000 dólares ($ 150 millones aproximadamente), para luego escapar del lugar en una moto de alta gama. Desesperada, la víctima del robo empezó a indagar en el sector por los delincuentes, con la idea de recuperar su preciado reloj.

Finalmente, y gracias al voz a voz, logró contactar a los presuntos atracadores, quienes le exigieron, a través de llamadas y mensajes, la suma de $ 75 millones a cambio de recuperar el reloj hurtado. Así fue que días después del atraco se reunió con ellos en un restaurante del Mall del Este y tras una corta conversación les entregó la suma pactada.

Operativo contra extorsionistas

Lo que no esperaban estos dos sujetos es que toda la situación estaba siendo vigilada por unidades del Gaula y de la Sijín, que desplegaron un operativo para capturarlos por el delito de extorsión.

“La víctima denunció la extorsión ante el Gaula de la Policía, quienes se articularon de manera inmediata con investigadores de la Sijín y visualizadores de las Cámaras de video vigilancia del 123 para el esclarecimiento del hecho”, expresó el coronel Eddy Javier Sánchez Sandoval, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Durante el procedimiento se logró la incautación de un arma de fuego de menor letalidad con un proveedor y munición, un automóvil y 3 teléfonos celulares, así como la recuperación del reloj hurtado.

Los capturados, identificados de manera preliminar como Moisés D.R y Darwin S.H, de 30 y 46 años, quienes fueron presentados ante la Fiscalía General de la Nación y luego de las audiencias preliminares, les fue ordenada medida privativa de la libertad en centro carcelario mientras se surten los procesos judiciales.

También puede leer: Asesinaron a otro médico en Colombia, justo cuando iba para su turno

Cabe recordar, que casos como estos se pueden denunciar directamente en las instalaciones del Gaula de la Policía o a través del número 165.