Hospital Marco Fidel Suárez de Bello declaró emergencia hospitalaria por sobreocupación
Hicieron un llamado a la comunidad para que utilizaran este servicio con prudencia y conciencia
El Hospital Marco Fidel Suárez de Bello, uno de los principales centros asistenciales del Norte del Valle de Aburrá, lanzó una voz de alerta y se declaró en emergencia hospitalaria tras alcanzar el límite de su capacidad en el servicio de urgencias.
Lea también: ¡Pilas! Suplantaron página de EPM: pague su factura solo en puntos físicos
La declaratoria se realizó en la mañana de este lunes, 26 de mayo, luego de que los directivos de la institución revelaran que el servicio de urgencias tiene una ocupación del 240%, debido a la alta demanda, sumada al cierre y la declaratoria de emergencia de otras instituciones aledañas.
“Nuestro equipo trabaja incansablemente para atender a cada paciente con la prontitud y dedicación que merecen. Hemos habilitado espacios adicionales, disponiendo más recursos tanto humanos como físicos, pero la realidad es clara: necesitamos de su comprensión y apoyo”, afirmó la institución.
Llamado a la conciencia
Más allá del llamado a las autoridades, la institución hizo una solicitud a la comunidad para que tuvieran conciencia y mesura con el uso de los servicios de urgencias, pues muchas personas van por situaciones que no configuran un caso vital, retrasando la atención a otros pacientes de mayor gravedad.
“Hoy hacemos un llamado a la comunidad en general, para que utilicen el servicio de urgencias solo en casos verdaderamente urgentes, permitiendo que quienes enfrentan situaciones críticas reciban atención prioritaria y que, además, confíen en nuestro personal, respeten su criterio médico y la clasificación mundial del triage, dando orden a las atenciones en función de la gravedad, urgencia y condición de cada paciente”, manifestaron.
La situación se agrava
Esta alerta se da tan solo unas semanas después de que el San Vicente Fundación de Medellín y el Hospital San Juan de Dios de Rionegro, se acogieran también a la declaratoria de emergencia hospitalaria, lo que ha generado que muchos usuarios empiecen a buscar atención en otros lugares.
Para leer otras noticias, ingrese a nuestra sección de Actualidad.