EN IMÁGENES: El desorden de la zona opaca al Hotel Nutibara
El ruido, la suciedad y los robos tienen atrapado al emblemático hotel.
“¡Cójalo, cójalo!” o “¡Cuidado con ese popó!”. Frases como estas son las que tienen que escuchar a diario los turistas de todas partes del mundo que visitan el emblemático hotel Nutibara, ubicado a unos pasos de la Plaza Botero, en el corazón de Medellín.
También puede leer: Bomberos salvaron a una perrita que estaba a punto de caer al río
Los alrededores de este lugar, que es patrimonio vivo de la ciudad, se convirtieron en baños públicos, ventas informales en el piso y escenarios de hurtos, además de una bulla que raya con el irrespeto.
“Los huéspedes han sido robados en la entrada del hotel, les han quitado los celulares, los bolsos, la billetera. También hay empleados que han sido víctimas de robos”, le contó a Q’HUBO una empleada del Nutibara.
No hay pordónde caminar
Las aceras, la entrada principal y hasta algunos espacios privados del hotel se han convertido en zonas de ventas ambulantes, dormitorios para los habitantes en situación de calle, basureros y hasta escondites de vicio.
Los locales comerciales que están arrendados no paran de robo en robo; las puertas y techos son vandalizados en la noche y ya perdieron la cuenta de las barandas que han tenido que reponer.
“Comercio sí, pero no así”. Esa es la petición de las directivas del hotel, pues consideran que el comercio es muy atractivo para los turistas, pero si estuviera bien organizado, todos trabajarían mejor.
Resaltó que se han vinculado para atender estas problemáticas, pero necesitan más apoyo de las autoridades, porque el caos en la zona le está robando la magia al reconocido hotel de 4 estrellas de la ciudad.
Se estima que el 33 % de las reservas en páginas de internet son canceladas después de ver la ubicación del hotel. Ni hablar de las reseñas: la mayoría de personas escriben que el lugar es bonito y acogedor, pero que sus alrededores “son inseguros y desagradables”.
También puede leer: ¡Pobrecitos! Rescatan 2 monos: uno con pañalitis y otro que era drogado
Desprotegidos
Después de leer este panorama, uno se preguntaría: ¿y las autoridades? Pues, aunque un CAI de Policía queda justo al frente, la única solución que les dan cuando hay daños o robos es que denuncien.
¡Pilas con el Instagram!
Para completar, hace un año perdieron su cuenta de Instagram y no han podido recuperarla. Estafadores la usan para ofrecer falsas promociones y a diario llegan personas con supuestas reservas. Por eso crearon una nueva cuenta, con todas las medidas de seguridad y canales oficiales. Aparece como @hotel_nutibara_oficial.
¿Te gustó este artículo? Descubre más contenido interesante en nuestra sección Local.