A Juan Camilo lo atacaron a bala cuando salía de un restaurante en Barrio Antioquia
Los sicarios iban en carro y el vehículo lo encontraron abandonado en La Mota.
Juan Camilo Escobar Loaiza, lastimosamente, se convirtió en la primera víctima de homicidio este año en la comuna Guayabal. El hombre fue atacado a balazos cuando salía de un restaurante.
También puede leer: ¡Qué intolerancia! Riña en Itagüí dejó un hombre muerto, al parecer, por una moto mal parqueada
El crimen ocurrió hacia las 9:10 de la noche del domingo, 2 de marzo, a las afueras de un establecimiento comercial ubicado en la carrera 65 con la calle 27 del barrio Trinidad, también conocido como Barrio Antioquia.
Q’HUBO conoció que Escobar Loaiza, de 26 años, llegó al sitio acompañado de un hombre y de dos mujeres, con quienes departió y comió, y que el ataque sicarial ocurrió cuando estas personas se retiraban del sitio.
Resulta que cuando la víctima se iba a subir al carro, al lugar llegaron dos sujetos en otro vehículo. Uno de ellos se bajó, se le acercó, le disparó en tres oportunidades y se volvió a subir al automotor, donde lo esperaba su cómplice para huir.
Entonces, Escobar Loaiza fue llevado a la Clínica Medellín de Occidente, donde falleció. Enteradas de los sucedido, las autoridades iniciaron la búsqueda de los delincuentes, pero solo encontraron el carro en el que se movilizaban, estaba abandonado en un parqueadero de La Mota.
Sobre la víctima se conoció que residía en el corregimiento Llanogrande, en Rionegro, que se dedicaba a la producción musical y que tenía un registro judicial por tráfico de estupefacientes en 2020. El crimen es materia de investigación.
Homicidios en Medellín
En lo que va corrido de 2025 en Medellín han ocurrido 45 asesinatos, de los cuales 25 se cometieron con arma de fuego, según el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc).
También puede leer: ¿Le pidió tuci y después le quitó la vida? Encarcelan a policía investigado por un homicidio en Castilla
En el caso de la comuna Guayabal, como lo dijimos al inicio, esta es la primera muerte violenta que ocurre en esa zona de la ciudad este año, donde se evidencia una reducción del 80 % en este delito (4 casos menos).