EN FOTOS: A Diego Alexánder lo mandaron para la cárcel por el asesinato de Karis

El líder de la comunidad Lgbtiq+ fue asesinado a puñaladas en su apartamento, en Caldas.

26 de enero de 2025
Judicial

Recluido en una cárcel deberá permanecer Diego Alexánder Becerra Rave, luego de que así lo ordenara un juez. ¿La razón? El hombre de 24 años de edad sería el presunto responsable del crimen de un líder de la comunidad Lgbtiq+ en el municipio de Caldas.

Antecedente: EN FOTOS: Asesinaron a Karis Saldarriaga, reconocida líder LGBTIQ+ en Caldas

Los hechos que salpican a este joven sucedieron el pasado 20 de octubre, en una vivienda del barrio La Mansión. Todo salió a la luz cuando esa mañana algunos vecinos de Óscar de Jesús Saldarriaga Acevedo, conocido popularmente como Karis, escucharon un fuerte estruendo proveniente del inmueble donde residía esta persona de 61 años.

Se acercaron, miraron por un hueco que tenía la puerta y vieron un bulto tapado con una cobija. Preocupados, alertaron a la Policía, quienes al llegar, ingresaron, removieron la cobija y dejaron al descubierto el cuerpo de Karis, con 15 heridas por arma blanca en varias partes.

El crimen, aparte de generar un profundo rechazo entre la sociedad, especialmente entre los colectivos de la población Lgbtiq+, desató una investigación por parte de los funcionarios de la Sijín. Durante el proceso, que tuvo una duración de 3 meses, los uniformados comenzaron a perfilar como sospechoso a Diego Alexánder.

Y no era para menos, debido a que el sospechoso acostumbraba a compartir en el inmueble con Karis. De acuerdo con la investigación, al parecer en uno de esos momentos, Becerra Rave se vio involucrado en un altercado con Saldarriaga Acevedo y supuestamente fue el responsable de apuñalarlo.

También puede leer: EN VIDEO: Capturaron a Chimpavaca, presunto extorsionista que estaba entre los más buscados

La investigación continuó y el pasado 21 de enero lograron detener a Diego Alexánder, por el delito de homicidio.