Asesinaron a dos hombres dentro de un parqueadero en El Santuario
Se investiga si este hecho haría parte de ajustes de cuentas entre grupos criminales
En las horas de la tarde de este martes, 16 de septiembre, las autoridades del municipio de El Santuario, Oriente antioqueño, reportaron un doble homicidio en una vereda: las víctimas fueron baleadas dentro de un parqueadero.
Lea también: EN VIDEO: ¡Inhumano! Habitante de calle fue doblemente atropellado por bus del metroplús
Los hechos sucedieron poco antes de las 3:00 p.m., en la vereda La Bernardita. Según testimonios de testigos, hasta un parqueadero del sector llegaron cuatro hombres en dos motos, que sin mediar palabra le dispararon a David Marín Escobar de 48 años y William Hernán Serna Giraldo de 62, quitándoles la vida en el lugar.
Hasta el lugar se trasladaron las autoridades, quienes acordonaron la zona y realizaron la inspección de los cuerpos correspondientes. Además, revisaron varias cámaras de seguridad cercanas para trazar el recorrido de huida de los responsables.
¿Porqué los mataron?
Si bien todavía no se conocen los detalles y motivos de este crimen, las autoridades barajan la posibilidad de que se trate de un ajuste de cuentas entre estructuras criminales, exactamente entre El Mesa y el Clan del Golfo.
Además, cabe resaltar que el parqueadero en el que sucedieron los hechos ya había sido noticia: la semana pasada la Sijín de la Policía lo allanó en medio de un operativo contra el microtráfico.
No deje de leer: Leonel salió de su casa en Manrique, y ahora lo buscan por todo Medellín
Allí, de acuerdo con información publicada por las autoridades, se logró la incautación de 169 dosis de marihuana, 132 dosis de cocaína y 84 dosis de bazuco.
Autoridades en alerta
Este homicidio haría parte de la seguidilla de acciones violentas ocurridas en los vecinos municipios de Rionegro y Marinilla, en la que han muerto cerca de 10 personas en poco más de dos meses.
El hecho más reciente ocurrió el pasado 7 de septiembre en Marinilla, cuando hombres vestidos de policías secuestraron a Sebastián López Jaramillo, de 19 años. Días después fue hallado muerto en zona rural de Concepción.
Acceda a más información en nuestra sección Judicial.