Una colombiana fue atacada por perros en Estados Unidos y su familia pide ayuda para viajar a acompañarla
La joven de 27 años quedó con graves heridas en brazos y piernas, luego de que sus dos perros la atacaran
Una mujer colombiana radicada en Estados Unidos se está debatiendo entre la vida y la muerte en una UCI gringa, luego que de que fuera atacada por sus perros. Su familia pide ayuda a las autoridades para poder viajar y acompañarla.
El terrible ataque ocurrió la semana pasada, luego de que María Paula Peña Contreras, una bumanguesa que vive hace 7 años en California, llegó de trabajar y sacó a sus dos perros raza american bully XL a jugar a su patio.
Según le narró el padre de la joven, Enio Peña, a El Tiempo, todo iba como de costumbre cuando, en un momento, los perros comenzaron a comportarse de manera extraña y la atacaron.
Los vecinos escucharon los pedidos de ayuda de la joven y decidieron llamar a la Policía. Cuando los agentes llegaron a la vivienda intentaron separar a los canes de su dueña, pero debido a que estaban muy agresivos, tuvieron que utilizar sus armas, matando a ambos animales en el lugar.
No deje de leer: EN VIDEO: Contra una casa fue a dar camión del distrito que se rodó en una loma de Las Granjas
La joven fue llevada a un hospital, en donde fue internada a una UCI por la gravedad de sus heridas pero según mencionó su familia, los médicos no ven mejorías.
Piden ayuda para viajar
A través de redes sociales, la familia de la joven pidió el apoyo de las autoridades. No están pidiendo recursos económicos, solo quieren que Migración los escuche y los ayude para obtener una visa de emergencia, ya que, según expresaron, la cita de la visa se las dieron para 2026. “Estamos pidiendo la colaboración para que nos puedan ayudar, espero que podamos salir con este proceso adelante. Tenemos soporte y evidencias de lo que sucedió”, manifestaron en su video.
Por el momento, las autoridades migratorias, tanto de Estados Unidos como de Colombia, no se han manifestado al respecto.