EN VIDEO: Echaron a todos los colombianos de empresa en Polonia tras una riña

A los que sólo despidieron del trabajo les salió barato, porque hay varios deportados y un colombiano enfrentado posible cadena perpetua.

19 de julio de 2025
Internacional

El pasado 6 de julio fue un día trágico en Polonia, porque un hombre oriundo de ese país europeo murió a manos de un colombiano y por cuenta de ese caso, otros compatriotas han pagado los platos rotos...

Leer también: Luisa viajó a Perú por un mejor futuro, pero solo halló la muerte

Según detallaron las autoridades locales, los hechos iniciaron en un bar de la ciudad Świecie, en la madrugada de ese 6 de julio, cuando locales y migrantes colombianos estaban departiendo.

Allí inició una discusión, de la cual se desconoce el motivo, pero escaló al punto en el que al menos 10 colombianos y cuatro polacos salieron a las afueras del bar a pelear.

“Se produjo una discusión entre un residente de 32 años de la comuna de Nowe y un ciudadano colombiano de 21 años. Otras personas se unieron al conflicto, y la pelea se trasladó afuera del local”, expresaron las autoridades en un reporte oficial.

En esa riña, donde los colombianos usaron un arma cortopunzante, murió un polaco de 41 años que fue herido en el pecho.

También le puede interesar: Capturan a influencer que trajo el primer Cybertruck a Medellín

Tras este hecho, varios colombianos intentaron huir en un carro, pero en una persecución policial lograron capturar a cuatro de ellos.

Uno de los colombianos, identificado como Richard M., se declaró culpable del asesinato del hombre de 41 años y está en la cárcel, a la espera de una posible condena de cadena perpetua.

Los demás tienen detención provisional y hay más colombianos en la mira. Ya serán las investigaciones las que declaren la responsabilidad de ellos.

Pero resulta que el castigo no fue solo para los colombianos que participaron en dicha riña. Las cosas en Polonia son más estrictas y terminaron pagando justos por pecadores.

El alcalde de Nowe, Czesław Wolińsk, se reunió con el líder de la empresa donde trabajaban los implicados, una planta dedicada a los cárnicos.

Pese a que después de esa reunión el dueño de la planta consideró que “los empleados colombianos estaban tranquilos e hicieron su trabajo de la manera correcta”, decidieron echarlos a todos, aproximadamente 75.

Así las cosas, el proceso judicial continúa en Polonia y muchos locales han manifestado rechazo contra los migrantes colombianos por cuenta de estos hechos, con una marcha que hicieron, pese a que son los que se le miden a muchos de los trabajos de la mano de obra que no hacen la mayoría de polacos y la empresa de cárnicos destacó ese punto.

No deje de leer otras noticias de la sección Internacional.