Papa Francisco falleció por derrame cerebral, coma y colapso cardiocirculatorio irreversible
Se conocieron detalles del acta de defunción oficial del sumo pontífice.
El Vaticano entregó el reporte oficial del acta de defunción del papa Francisco, quien falleció en la mañana de este lunes, 21 de abril, a sus 88 años.
Antecedente: Él es Luis José Rueda, el cardenal colombiano que podría ser elegido en el cónclave tras muerte del papa Francisco
Según se lee en el informe, el sumo pontífice murió a las 7:35 de la mañana de Roma y tenía antecedentes respiratorios y cardiovasculares, como neumonía, hipertensión y diabetes tipo II.
Acta de defunción del papa Francisco
Así lo certificó el profesor Andrea Arcangeli, director de la Dirección de Sanidad e Higiene del Estado de la Ciudad del Vaticano, en el informe de defunción publicado esta tarde por la Oficina de Prensa de la Santa Sede
Además, informaron que la muerte se comprobó mediante un registro electrocardiograma tanatológico. “Declaro -escribe Arcangeli- que las causas de la muerte, según mi conocimiento y conciencia, son las arriba indicadas”.
Es de resaltar que después del fallecimiento del papa Francisco, se efectuó el rito de la constatación de la muerte y la deposición en el féretro en la capilla de la Domus vaticana.
También le puede interesar: EN FOTOS: “Su visita a Medellín nos dio alegría y nos llenó de paz”, así recordó Fico al papa Francisco
Además, el apartamento papal de la tercera planta del Palacio Apostólico ha sido precintado, al igual que el de la segunda planta de la Casa Santa Marta, donde residía el pontífice.
En cuanto al funeral, se conoció que en la mañana de este martes, 22 de abril, tendrá lugar la primera congregación general de los cardenales, durante la cual podría decidirse una posible fecha.
Para acceder a más contenido visita nuestra sección Internacional.