Cadena perpetua para gringo que abusó de varias niñas en Medellín
Stefan Andrés Correa fue capturado en Miami cuando se disponía a viajar a Medellín. Le hallaron fotos y videos de abuso sexual infantil.
A cadena perpetua fue condenado este viernes Stefan Andrés Correa en el estado de la Florida, Estados Unidos. Este sujeto, de 43 años, fue hallado culpable de liderar una red de abuso y explotación sexual de niñas en Medellín.
También puede leer: Así luchan contra presuntos gringos explotadores en Medallo
Los delitos por los que sentenciaron a Correa, quien tiene doble nacionalidad (ecuatoriana y estadounidense) fueron tráfico sexual de menores y participación en actos sexuales con menores de edad.
Y es que se comprobó que este sujeto viajó a Colombia, por lo menos, 48 veces entre 2020 y 2024 con el propósito de abusar de niñas entre 9 y 12 años.
Cayó en Miami
Stefan Andrés Correa fue capturado el 19 de abril de 2024 en el aeropuerto internacional de Miami, cuando se iba a subir a un avión para viajar a Medellín. Ese día, en su equipaje, le encontraron nueve celulares con 58 videos y más de 100 fotos de abuso sexual infantil.
De acuerdo con las autoridades, también le encontraron conversaciones explícitas con proxenetas a quienes les manifestaba su interés por “vírgenes”. La investigación en contra de correa fue realizada por el Grupo Transnacional de Investigaciones de Seguridad Nacional (TCIU – SIJIN DIPRO), la Fiscalía y la Agencia HSI, con el apoyo de la Alcaldía de Medellín.
Durante las investigaciones fueron identificadas seis víctimas en Medellín, quienes contaron que Correa, quien se hacía llamar Cris, les ofrecía plata, hospedaje, ropa y dispositivos electrónicos a cambio de actos sexuales.
Dos mujeres, Lina Marcela Velásquez Maldonado y María Camila Cuervo, quienes también formaban parte de esta red, también fueron capturadas y condenadas por los delitos de proxenetismo y abuso sexual con menor de 14 años.
Antecedente: Capturan a dos presuntas proxenetas: habrían entregado niñas a gringo acusado de abuso
Correa será encerrado en una cárcel de Estados Unidos, mientras en Colombia continúa una investigación espejo que podría conducir a más capturas.
¿Te gustó este artículo? Descubre más contenido interesante en nuestra sección Internacional.