Continúa la atención a la tragedia ocurrida el pasado martes en límites de Bello y de Medellín por cuenta de una avenida torrencial. Luego de más de 14 horas, se reportó otra persona fallecida, esta vez, en la capital antioqueña.
Antecedente: EN IMÁGENES: Deslizamiento dejó 8 muertos y 5 heridos en Bello
De acuerdo con las autoridades, aumentó a 11 la cifra de fallecidos, 10 de ellas en la vereda Granizal y una en Santo Domingo Savio. A esta hora se adelantan las labores de identificación de las víctimas. Además, 15 personas permanecen desaparecidas y 8 están siendo atendidas en centros asistenciales.
Los más de 1300 afectados pasaron la noche en albergues dispuestos por la Alcaldía de Bello que se encuentran ubicados en la I.E Didascalio, Fe y Alegría Grijelmo, JAC Regalo de Dios, Casa Betania y Ancla El Pinar.
Así mismo, la Alcaldía de Medellín anunció que atiende a 105 personas de Santo Domingo Savio que tuvieron que salir de sus viviendas tras la avenida torrencial.
¿Qué pasó en Granizal?
La emergencia inició en la madrugada del martes, 24 de junio, cuando un deslizamiento de tierra provocó el taponamiento de la quebrada La Negra, generando una avenida torrencial que afectó la vereda Granizal en Bello y otros sectores de la comuna Popular, en Medellín
De acuerdo con Lorena González Ospina, alcaldesa de Bello, las primeras investigaciones apuntan a que se trató del taponamiento de una quebrada y no obra de terceros, como se rumoró en un momento.
“Desde el día de ayer el equipo técnico conformado por personal del Dagran, Área Metropolitana, Alcaldía de Medellín y Bello visitaron el terreno. A hoy, se determina que son aguas de corriente natural, estábamos evaluando si eran asuntos de conexiones ilegales pero no. Estamos buscando la forma de desviar esas aguas porque todavía están cayendo sobre el terreno y es posible que ocurra otra tragedia”, expresó la mandataria.
“Estamos pidiendo que las personas que están ayudando en las labores de forma autónoma y buscando a sus familiares se retiren del sector, sabemos que es doloroso, que es un momento complicado, pero necesitamos que las personas que tienen el conocimiento técnico puedan hacerlo y que el clima nos ayude”, expresó González.
En la zona permanecen más de 400 personas, entre funcionarios, rescatistas, policías y voluntarios, escarbando la tierra para encontrar a las personas desaparecidas.
Descubre más contenido interesante en nuestra sección Local.