Las redes sociales son más que entretenimiento, sáqueles el jugo
Con casi 3000 millones de usuarios en el mundo, Facebook sigue como la red social más popular.
Desde que las redes sociales se popularizaron en todo el mundo, por allá en los inicios de la década de 2010, todos nos hemos preguntado en algún momento cómo es que los influenciadores o las empresas le sacan jugo a Facebook, Instagram, YouTube o TikTok para ganar mucha platica y encontraron en estos medios nuevos medios para generar ingresos y monetizar.
Lo cierto es que con mucho trabajo y perseverancia esto es posible, por lo que lo más importante es conocer cómo funcionan las redes sociales, más allá de verlas como un pasatiempo y cómo puede empezar a facturar con ellas.
También le puede interesar: Inicie el emprendimiento y siga estos pasos básicos para empezar
Pero, ¿cómo puede empezar a aprovechar de manera efectiva todas estas redes?
Hotmart, una de las empresas globales de tecnología y líder en economía de creadores (o la Creator Economy), sugiere un paso a paso para comenzar a aprovechar las redes en internet de una forma segura y sencilla y utilizar esta gran vitrina para poder monetizar su trabajo:
1. Encontrar temas apasionantes:
Es importante crear contenidos que nos apasionan, sobre esta base de temas vamos a posicionar nuestros productos digitales, por eso es clave tener un buen manejo del tema que se va a desarrollar. Encontrar esa habilidad que domina o que ha aprendido a lo largo del tiempo y convertirla en información valiosa para los demás debe ser su objetivo.
2. Crear una promesa de transformación:
Cuando ya sepa de qué hablar debe enfocarse en crear una estrategia de transformación. Es decir, su promesa de valor, cómo va a transformar la vida de su público y con qué acciones específicas. Plantearse estas dos preguntas: ¿que será diferente en la vida de las personas después de comprar mi producto digital? ¿Qué ejemplo o historia de vida podría darles? Puede ser desde recetas de cocina hasta habilidades en idiomas... Las posibilidades son infinitas.
3. Plantear el formato:
Todos estamos adaptados para seguir patrones y estructuras de contenido, lo que permite una mejor adaptación y entendimiento de la información que recibimos. Por eso se debe pensar en qué formato se quiere para empezar a crear contenido, ya sea una historia, un reel, suscripción, podcast, entre otros formatos, además de la frecuencia de publicación.
4. Crear una comunidad:
Aquí es fundamental empezar a analizar el mercado y las tendencias que vayan surgiendo en el momento en que se va a iniciar, ya que para satisfacer los deseos que mueven a las personas a consumir un contenido se debe estar alineado con lo que se busca y las necesidades diarias. Algunos temas con bastante interés en redes sociales son negocios, habilidades profesionales, gastronomía, marketing digital, deportes o idiomas.
5. Escoger una vitrina o ‘marketplace’:
Finalmente, es hora de llevar el contenido a otra plataforma o vitrina en línea que posea una buena comunidad de creadores, apoyo técnico y miles de compradores potenciales a los que les gustaría obtener ese contenido.
La Profe Calle / laprofecalle@qhubo.com